Las mentiras de Milei: el editorial de Roberto Navarro

El periodista expuso los argumentos falsos del mandatario contra la educación y salud pública. El plan para desfinanciar y empobrecer a la clase trabajadora.

14 de octubre, 2024 | 11.51

El periodista Roberto Navarro analizó el último discurso de Javier Milei contra las universidades públicas y expuso sus argumentos falsos para justificar su plan de desfinanciamiento que empobrece a la clase trabajadora.

La semana pasada Milei dio otro paso más ya no diría hacia la destrucción del Estado ya que él prometió que como jefe de Estado iba a ser un topo para destruirlo, sino hacia una cada vez más veloz involución civilizatoria diría yo, cerca a la barbarie, que nos lleva a fuerza de mentiras”, apuntó Roberto Navarro en su editorial en El Destape 1070.

 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En este marco, reprodujo el discurso con las universidades del mandatario y refutó sus declaraciones: “Sabemos sin dar demasiados datos que lo que dice Milei es mentira, pero está bueno dar datos y la verdad es que en 2023, hace un año, el 28% de los estudiantes universitarios eran pobres y ahora lo es el 49%, es decir, la mitad de los estudiantes universitarios son pobres y casi todo el resto son clase media, es decir todo lo que dijo Milei es mentira, la mayoría de los jóvenes de clase alta y media alta suelen ir en los últimos años a las privadas”.

También afirmó que “el 68% de los estudiantes que ingresan a la universidad pública son primeras generación de universitarios, es decir, sigue siendo la principal causa de movilidad social, por lo tanto esa mentira de Milei es utilizada para hundirte a la pobreza, para que te quedes toda la vida en la pobreza”. “Lo que está intentando en estos días es terminar con esa igualdad”, cerró.
 
Por otro lado, cuestionó el planteo del Gobierno que no propone la salud como un derecho sino más bien “le pide productividad”. “Qué cosas somos si le quitamos la salud a la población, qué cosas somos si le sacamos la educación a la población, en qué nos estamos convirtiendo y dejemos de culpar a una persona porque esa es una estupidez, acá van dos vetos en los que se necesitaron dos tercios de las Cámaras y los legisladores no fueron capaces de levantar la mano para terminar con el DNU y la mayor parte de los gobernadores votó ese Consejo de Mayo en donde confirmaron que están de acuerdo con bajar el gasto total al 25% quiere decir que hay un nivel de complicidad en Argentina para que pase esto”.