El paro nacional por 12 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de las políticas del presidente Javier Milei comenzó este mediodía y ya dejó varias postales que dan cuenta del rechazo generalizado al minarquista. "No al DNU", dice una pancarta que sostiene uno de los manifestantes de espaldas al cordón policial que montó la Policía Federal en el Puente Avellaneda. "Con el pueblo no se jode", se puede leer en otro cartel de cartón.
La CGT rechaza el mega DNU 70/23 y la Ley Ómnibus que impulsa el Gobierno, en especial sus apartados con reformas laborales. La medida de fuerza supone un temprano enfrentamiento del movimiento obrero con Milei, que asumió como jefe de Estado apenas hace un mes y medio.
En este contexto, la central obrera convocó a una huelga de 12 horas de extensión a partir de este mediodía, acompañada de una marcha al Congreso que contará con la adhesión de los sectores opositores al Gobierno.
Ministros y funcionarios del gobierno nacional y legisladores oficialistas cuestionaron hoy el paro y coincidieron en advertir que la gestión del presidente Javier Milei "no cederá" ante las presiones de los sectores gremiales.
"Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta personal en la red X, ex Twitter. La funcionaria aseguró que "no hay paro" que "detenga" ni "amenaza" que "amedrente" al Gobierno nacional, y en su posteo utilizó el hashtag #YoNoParo.
En tanto, antes de dirigirse al centro de monitoreo ubicado en el Departamento Central de la Policía Federal, Bullrich realizó una recorrida por el barrio porteño de Flores, donde dialogó con comerciantes y afirmó: "Estoy en Flores, todos los locales abiertos, el país no para".
Fotos: Kaloian Santos Cabrera