Larreta se reúne con los empresarios más criticos de Milei

El ex jefe de Gobierno porteño apunta a acercarse a los empresarios que reciben y responden a los ataques del Gobierno., en la antesala del lanzamiento del Movimiento al Desarrollo (MAD). 

30 de julio, 2024 | 20.51

Horacio Rodríguez Larreta prepara su regreso a la actividad política concentrado en relanzar su perfil enfocado en el desempeño de la economía, la producción y el trabajo. Por estas horas concentra más su energía en entablar y afianzar contactos con empresarios y representantes de cámaras sectoriales que se enfrentaron a Javier Milei que con dirigentes políticos para establecer alianzas. Cree que, más temprano que tarde, el paupérrimo desempeño de la gestión libertaria en la economía real brindará una nueva oportunidad electoral y lo encontrará a él parado como referente del Movimiento al Desarrollo (MAD) que planea lanzar en pocas semanas.

Ayer convocó a los referentes de Industriales Pymes Argentinos (IPA), una de las entidades más críticas de la política económica. Tras la visita a sus oficinas de zona norte destacaron los presentes que “hubo amplias coincidencias en los desafíos que tiene por delante el sector de la pequeña industria y en su importancia para el desarrollo del país y la generación de empleo”.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estuvieron presentes el titular de la entidad Daniel Rosato y una comitiva que incluyó a Marco Meloni, vicepresidente de la entidad textil ProTejer.  una de las entidades más castigadas por el Gobierno. El aparato de difusión oficial apunta contra ella en redes por representar a una rama que consideran ineficiente y que vende a altos precios abusando de medidas proteccionistas. Ayer informaron que el 80% tiene caída de ventas y el 45% redujo personal.

"Dialogamos sobre distintos temas que hacen a la competitividad del sector industrial pyme, fundamentalmente de la necesidad de adecuar los costos, de manera que permitan ser competitiva a la industria nacional", explicó uno de los industriales. IPA le compartió a Larreta sus propuestas para la ley Pyme que también le envió al Gobierno y su proyecto de régimen de grandes inversiones para pequeñas y medianas empresas. 

Larreta coincidió en la necesidad de llevar reglas de juego claras al sector industrial y de que el Estado debe generar las condiciones para que las pymes tengan competitividad, mercado interno y capacidad exportadora. “Es para nutrirse del panorama y la coyuntura sobre la micro y la macro”, explican en su entorno.

Con los empresarios coinciden en que es fundamental sumar valor a la cadena industrial argentina porque más valor agregado es más empleo para los argentinos.

“El desarrollo de nuestro país depende en gran parte de las pymes argentinas que son las que dan laburo y por eso hay que acompañarlas con obras y herramientas para que su producción sea competitiva y podamos duplicar exportaciones. Eso que tanto necesita nuestro país se logra con más y mejor industria argentina”, repite “H”.

También mantiene encuentros con miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Mesa de Enlace. Durante su visita a la exposición rural de Palermo la semana pasada tuvo un discreto café con el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, la entidad agropecuaria que más irrita a Milei. 

“La gente en la calle me dice ‘Larreta volve’”, cuenta ante quienes lo visitan mientras no detiene sus recorridas por la Ciudad y localidades del interior a las que llega para asesorar a intendentes, gobernadores y conocer emprendimientos y sectores productivos. Ve “un mercado planchado sin crecimiento ni recuperación” y cree que la actividad “se va a sostener en este piso mínimo sin mejora” con una recesión sostenida.

Quienes se reunieron con él lo escucharon crítico del RIGI aunque sus espadas legislativas votaron a favor. También revelan que no cree que el oficialismo tenga un buen desempeño electoral aunque desestima un armado nacional opositor en 2025.