En medio del escándalo cripto, Milei se negó a responder preguntas: "No en este momento"

El presidente de gira en Estados Unidos negó preguntas a los cronistas que estaban en un evento. Solo habla con Jonatan Viale.

21 de febrero, 2025 | 12.59
En medio del escándalo cripto, Milei se negó a responder preguntas: "No en este momento" En medio del escándalo cripto, Milei se negó a responder preguntas: "No en este momento"

El presidente Javier Milei dio una insólita respuesta para evitar contestarle a los medios de comunicación que se acercaron a hacerle preguntas durante un evento realizado en Washington, Estados Unidos. Un periodista le consultó cómo estaba la relación entre ambos países y el Presidente se negó a responder.

"No estoy haciendo medios en este momento", dijo Milei mientras deambulaba por el edificio donde se desarrolló el encuentro de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC). El mandatario fue abordado por un periodista argentino minutos antes de que el Presidente se reúna con el superrico funcionario de Donald Trump, Elon Musk, a quien le regaló una motosierra.

Según periodistas que se presentaron para cubrir el evento, sólo miembros de la comunicación de Presidencia y los propios organizadores de la CPAC tenían acceso a las áreas de prensa. Sin embargo, en uno de los pasillos fue interceptado por un periodista. "¿Cómo está la relación entre Argentina y Estados Unidos?", le preguntó a Milei, quien prefirió decir que no está dando entrevistas.

La negativa del líder libertario se da en medio del recrudecimiento del escándalo cripto $LIBRA y a pocos días de que se filtrara un polémico reportaje sin editar con el periodista Jonatan Viale de Todo Noticias (TN), en el que quedó al descubierto la intromisión del Gobierno en la edición de las entrevistas que luego salen al aire.

Pedido de coimas en el entorno de Milei

Augusto Grinner, un ex asesor de comunicación del mandatario, mostró en las últimas horas unos supuestos chats de 2022 con el ahora presidente mediante los que le avisó que gente de su entorno, principalmente el armador Carlos Kikuchi, pedía coimas para poder reunirse con él. Sin embargo, el entonces diputado no hizo caso a sus advertencias y las rechazó aduciendo que eran un "invento".

"Me enteré que hubo empresarios importantes de Santa Fe y de Tucumán que contactaron a Kikuchi para juntarse a hablar para poder empezar a aportar a la campaña y para bajar plata por mes para la militancia liberal de esas provincias, pero que primero les puso mil trabas, y que después les pidió plata ya para juntarse a hablar (sin acordar nada previamente, sólo que le den plata por la reunión)", le escribió Grinner al propio Milei, que entonces era diputado, a través de Whatsapp.