El presidente Javier Milei suele hacerse un hueco en su agenda presidencial para utilizar su red social predilecta, Twitter, a la que le dedica cerca de 3 horas por día, de acuerdo a las mediciones que publicó un programador que creó una plataforma para analizar este aspecto. Este domingo, confirmó que no cuenta con un equipo de redes sociales y que es él quien está detrás de todo lo que se da like, se retuitea y se publica desde la cuenta @Jmilei. "No me arrepiento de nada y cada una de las cosas que hago, las hago convencido", subrayó el mandatario, tras mencionar que lo hace durante el "tiempo ocioso".
Milei aseguró que elige compartir mensajes, muchos de ellos que fueron más de una vez cuestionados por su tono agresivo, despectivo o hasta violento, "para que la gente se entere de cosas que están pasando, para darle visibilidad a determinadas situaciones pero no necesariamente representa mi opinión". Desde la cuenta de Milei se retuitearon y se dieron likes a publicaciones sexuales y agresivas, se atacó al feminismo y hasta se negó el cambio climático. Es además la red social preferida del mandatario para compartir insultos hacia sus adversarios políticos.
Sin ir más lejos, este domingo, minutos después de la entrevista, compartió una reprochable foto que muestra al diputado Leopoldo Moreau con una venda negra en los ojos. "Los gobiernos, los auditores y la oficina anticorrupción antes que asuma", decía el mensaje que acompañaba una foto que, tras la última dictadura militar, puede tener otras connotaciones.
Milei está en Estados Unidos, en medio de la crisis inflacionaria, para participar de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), una cumbre ultraconservadora del Partido Republicano que busca ser la línea de partida de la campaña electoral de Donald Trump. Durante su intervención, el jefe de Estado le habló a los estadounidenses sobre "la casta corrupta" y los "políticos ladrones que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos". No dejó de usar Twitter durante todo el viaje.
"Me pongo intenso a veces. Si estoy de viaje, es timepo ocioso así que evidentemente me pongo un poco más intenso, sino uso las redes en el momento del desayuno, del almuerzo y después a la noche", aseguró.
El sitio, llamado https://milei.nulo.in/, aparece titulado como: "¿Cuántos tweets likeó nuestro Presidente hoy?". Al ingresar, se puede ver el número de tweets a los que Milei le dio "me gusta" durante las últimas 24 horas, que se actualiza minuto a minuto. En promedio, el resultado arroja un número de más de 400 tweets. Debajo, aparece un gráfico que muestra en qué horarios tuvo más actividad en X.
"Reviso la cuenta @JMilei, registro los 'me gusta' y genero un estimado de cuanto tiempo estuvo usando Twitter: 2 horas, 57 minutos", dice debajo. Del lado derecho, aparece un listado de las 10 cuentas con las que más interactuó el mandatario. El sitio fue creado por un programador, cuyo usuario de X es @estoesnulo. Rápidamente, su creación se viralizó en la plataforma e indignó a millones de usuarios.