El periodista Roberto Navarro se refirió a la sesión en Diputados por el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria y afirmó que "todo indica que el Congreso no va a rechazarlo y los jubilados no van a poder recuperar ese poquito de todo lo que le sacaron en el ajuste". Advirtió que "la situación es desesperante y no va a mejorar porque Milei está preocupado por pagar la deuda" a costa de las y los argentinos.
"Todo indica que en el día de hoy, el Congreso no va a rechazar el veto de Milei a una ley que servía para que los jubilados recuperan un poquito de todo lo que le sacaron con el ajuste constante que va dejando a una parte de la sociedad en una situación desesperante. Lamentablemente lo que se ve por delante no es mejor porque el presidente el domingo va a presentar el presupuesto basado en que paguemos la deuda y con lo que nos sobra nos ocupamos del resto", apuntó Roberto Navarro en su editorial por El Destape 1070.
El director del medio sostuvo que "los jubilados este perdieron poder adquisitivo fuerte, perdieron contra la inflación y están en un nivel histórico muy bajo similar al que estuvieron en los '90", pero además remarcó que "a esos mismos jubilados también le quitaron el ciento por ciento en medicamentos que para ellos son imprescindibles en algunos casos para mantenerse con vida y en otros para tener bienestar porque es feo vivir con dolor, sí no es nada más que sobrevivir".
MÁS INFO
"Son muy malas noticias para todos en general y para los jubilados en particular, una que a pesar de que están pagando las tarifas que subieron mucho más que lo que me subieron a mí, le van a cortar la luz. O sea, el gobierno ya anunció que a pesar de los tarifazos va a haber muchos cortes de luz este verano", agregó y sumó que a esto se agrega que "la epidemia de dengue va a ser mucho más fuerte que la que conocimos el año pasado".
"El gobierno ni siquiera hizo una campaña para avisarle que se tienen que vacunar para no gastar en pauta, no gastar vacunas, es decir, el jubilado se va a encontrar cuando llegue el verano que no puede comprar medicamentos, no puede pagar las tarifas o si las pagas no puede comer y además le van a cortar la luz y además corre peligro de vida, porque las personas que tienen más de 65 años esas enfermedades son muy peligrosas", disparó.
Y concluyó: "Todo tiene que ver con el abandono del Estado, este abandono del Estado que nos perjudica a todo, pero mucho más a los jubilados y en ese contexto hay hoy un montón de Diputados que están dispuestos a levantar la mano en contra de los jubilados.