El periodista y conductor de Navarro 2027, Roberto Navarro, en su editorial del lunes 13 de mayo, habló de las consecuencias que genera el gobierno de Javier Milei al abandonar el necesario rol del Estado. Adviertió por la falta de controles que llevan a choques de trenes, del crecimiente desempleo, de la caída de salarios, el desplome de jubilaciones y la grave crisis por la falta de recaudación.
"Finalmente sucedió: un accidente de trenes con 100 heridos que podrían haber sido 100 muertos. Ahora detengamonos en esa palabra: accidente que nos remite a azar a algo que ocurre de casualidad. ¿Fue de casualidad? hace un tiempo yo emitía un tweet donde decía lo siguiente: ´Aysa no tiene cloro para el agua, no hacen mantenimiento de trenes, los editores de todos los medios a las puteadas porque les faltan las notas de Télam. Es imposible tenes un jefe de Estado que odia al Estado´", afirmó Navarro en El Destape Radio.
"La gente esta contenta porque está bajando el gasto del Estado sin estimar la necesidad de empleados que tenes. Si el ANSES con estos despidos no puede hacer las cosas a tiempo quiere decir que esa gente es necesaria. Hay un montón de sedes del Anses cerradas", agregó el peridista.
El conductor de Navarro 2027 alertó que van a seguir ocurriendo siniestro ferroviarios sino cambian la política estatal. "El gobierno no se ocupa de las responsabilidades que tiene el Estado para con la sociedad. Entonces esto va a seguir ocurriendo y no van a ser accidentes. Es causado por la desidia del Estado que no se ocura de sus obligaciones y no se ocupa porque dice que el Estado es una organización criminal", sostuvo.
"Vivimos a un grupo de empresario que toman decisiones a su favor. Ya no es un Estado que administra el país. El PBI cayó en marzo un 10 por ciento, la industria un 21, la construcción un 42%. Los primeros números de abril muestran caída similares: están destruyendo la economía. Miren este número: el consumo masivo registro un retroceso de 20,4% interanual. El empleo registrado tuvo el peor registro para un mes de marzo desde 2002", agregó.
El periodista hizo un duro panorama de la situación actual de empleo: "Desde diciembre el empleo cayó 1,4%. Sturzenegger tiene un plan para después de la ley bases y quiere que se despidan a 300.000 empleados públicos, entre empleados nacionales, provinciales y municipales. Quiere impresionar a provincias y municipios para que lo hagan. La recaudación cayó 13 por ciento en términos reales. Los sueldos de los trabajadores que más ganan cayeron un 17 por ciento y los jubilados que cobran la mínima perdieron 24%. El resto de los jubilados perdieron un 37%".