El presidente Javier Milei lloró dos veces en un acto en el que inauguró el ciclo lectivo del Instituto Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, los dos exalumnos de esa escuela.
"El escudo del colegio tiene el dibujito de unos animalitos que tienen la característica de tener una piel muy cara y el hermano José Luis nos contó que a esos animalitos los salen a cazar cuando hay lluvia porque los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir,antes que ensuciarse. ¡Y vaya que estamos dando la pelea!", dijo Milei entre lágrimas en referencia a su gobierno.
Luego, el presidente dijo que prefiere estar "muerto antes que sucio y vean el quilombo que estamos haciendo".
El Jefe de Estado entregó la Bandera Nacional al nuevo abanderado con sus escoltas, y luego recibieron la Distinción Menesiana la “Cruz del Dios Solo”. También participaron del acto la rectora y directora general de la institución, Daniela Ezcurdia, y el hermano superior de la Comunidad del Colegio, Arturo Piana, además de ex compañeros del Presidente.
MÁS INFO
Milei: "Tengo un pasado muy oscuro"
El presidente afirmó en un tono humorístico que tiene un "pasado muy oscuro" al revelar que fue arquero y tuvo una banda de rock cuando era adolescente. Además contó que sus padres lo presionaban para estudiar: La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se emocionó al escuchar al presidente.
"Tengo un pasado muy oscuro: fue arquero. Y tengo un pasado mucho más oscuro: tuve una banda de rock", agregó.
Accidentado discurso de Milei en un colegio: debió interrumpirlo por dos desmayos
Milei tuvo que interrumpir el discurso cuando dos personas se desmayaron y causaron preocupación entre los presentes. El máximo mandatario debió interrumpir su discurso y pedir asistencia para quien no pudo continuar de pie.
"Estaba estudiando crecimiento y desarrollo económico, hubiera preferido que la materia tuviera más de crecimiento que de desarrollo... Me tocó un profesor que me resultaba bastante zurdo para esa época, así que imagínense lo que puedo llegar a pensar hoy. Creo que casi me podría dar un ataque, gritándole comunista... Como verán vivo haciendo chistes sobre mi mismo, sino es un bodrio la vida. Más ahora que me tratan como si fuera realeza", comentaba el jefe de Estado.