El sábado 16 de marzo de 2024 el presidente Javier Milei cenó con Jonatan Viale, su esposa y sus hijos en la Quinta de Olivos. Los Goldfarb (apellido real de Viale) llegaron a las 19.46 y se fueron pasada la medianoche. Figuran como visita y no hay nadie más en el encuentro que el presidente y la pareja con sus hijos. Es evidentemente una reunión social, personal, de amistad, que revela la promiscuidad en la relación Milei-Viale. Y explica el rol de Viale como relacionista público de Milei, como operador mediático de sus políticas de gobierno, como justificador de las medidas y leyes de miseria planificada bajo una patente de periodista independiente.
La información consta en la planilla de ingresos a la Quinta presidencial, que El Destape obtuvo a partir de un pedido de acceso a la información pública. Se tacharon los nombres y documentos de los hijos de Viale, que son menores de edad.
El periodista y escritor George Orwell decía que “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás es relaciones públicas”. Es evidente que lo de Jony Viale entra en la categoría de relaciones públicas y no de periodismo. Esta cena familiar con Milei no hace más que confirmarlo. Con información y documentos, algo a lo que Viale es impermeable.
MÁS INFO
Al igual que durante el gobierno de Mauricio Macri, Jony Viale se erigió como vocero de las operaciones del gobierno de Milei. Aún cuando hace años que caducó la farsa de la independencia periodística Viale se vende como tal. ¿Como explica entonces una cena familiar con el presidente un sábado a la noche en Olivos? No hay justificación periodística. Es claro que la relación tiene otro objetivo.
Viale fue otras veces a trasnochadas en Olivos y no es el único. En las planillas también figura un encuentro el domingo 3 de marzo por la noche, que comenzó alrededor de las 20 y terminó a la 1 de la mañana del lunes. A diferencia de la cena familiar de los Viale, en esta juntada figuran Esteban Trebuq, Horacio Cabak, Marina Calabró junto con el economista Juan Carlos De Pablo, Alberto Benegas Lynch y el encuestador Juan Mayol, de la consultora Opinaia, otro habitué de Milei.
Luis Novaresio también tuvo un encuentro a solas y por la noche con Milei. Fue el jueves 7 de marzo en el chalet donde reside el presidente. Novaresio llegó a las 20.44 y se fue apenas pasada la medianoche. Raros horarios para reuniones laborales.
MÁS INFO