El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que existe una "falta de gestión" por parte del Gobierno nacional que lidera el presidente Javier Milei, aunque desligó al mandatario y pidió que "el resto del equipo tiene que ponerse a la altura" de la situación que atraviesa la Argentina en la actualidad. Además, aseguró que tanto él como el PRO están dispuestos a "ayudar".
En diálogo con La Nación Más (LN+), el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires opinó: "El Gobierno tiene muy claro el norte y está tratando de consolidar un equipo. A veces, confiando demasiado en gente que venía del Estado y que para mí es parte del problema". De todas maneras, señaló que "en definitiva es el gobierno de Milei y tiene derecho a recorrer el camino y cometer eventualmente los errores que todos hemos cometido" en la gestión.
Asimismo, más allá del brutal ajuste realizado y la inflación galopante -que ya superó el 260%-, Jorge Macri aseguró que "el Presidente ha logrado sostener el vínculo con la gente en el medio del esfuerzo descomunal" que los atraviesa en la actualidad. "El Presidente tiene que sostener su capital político, que no está dentro del Congreso, está con la gente, y está muy bien y lo entiendo", manifestó con respecto a sus votantes.
MÁS INFO
Con respecto al Congreso de la Nación, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la Ley Ómnibus que tras ser aprobada "en lo general" en la Cámara de Diputados, cayó en la discusión "artículo por artículo" y fue devuelta a comisiones por el propio presidente del bloque libertario, Oscar Zago, en un movimiento inesperado. "Creo que es muy importante que saquemos la Ley Bases. El país lo necesita, la economía lo necesita. La necesita los que invierten, los que quieren generar empleo en la Argentina", opinó.
El debate, por ahora, quedó en suspenso mientras el presidente Milei aguarda por el cónclave que compartirá junto a gobernadores provinciales, al que él mismo llamó "Pacto de Mayo". Mientras tanto, sigue utilizando sus redes sociales para atacar, insultar y violentar a todos aquellos que no acompañen las medidas anunciadas.
"Creo que hay que hacer un esfuerzo en serio. Un gobierno necesita banderas y herramientas, necesita ideas y herramientas que permitan transformar la realidad. La Ley Bases es buena, sirve, es imprescindible sacarla rápido, más allá de la discusión macro", concluyó Macri.