El vínculo personal de Javier Milei con periodistas fue confirmado por el propio presidente y, aunque algunos lo nieguen, en los registros queda demostrado que la relación llega a ser hasta familiar. Resulta que el conductor de TN Jonatan Viale intentó justificar el vínculo y dijo que sufrió "un engaño" porque asistió creyendo que sería con fines periodísticos el encuentro y no para escuchar música. Sin embargo, ese no fue el único día que asistió ya que también cenó en la Quinta de Olivos junto al mandatario y acompañado de su esposa e hijos.
La comida ocurrió el sábado 16 de marzo de 2024 cuando el presidente Javier Milei invitó a Jonatan Viale, su esposa y sus hijos a la Quinta de Olivos. Según registros oficiales, los Goldfarb (apellido real de Viale) llegaron a la residencia a las 19.46 y se fueron pasada la medianoche. El encuentro consistió en una reunión social, personal, de amistad, que contradecía al periodista que intentó negar otra visita diciendo que fue engañado por un “off”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La información consta en la planilla de ingresos a la Quinta presidencial, que El Destape obtuvo a partir de un pedido de acceso a la información pública. Se tacharon los nombres y documentos de los hijos de Viale, que son menores de edad.
Es que Viale fue otras veces a trasnochadas en Olivos y no es el único. En las planillas también figura un encuentro el domingo 3 de marzo por la noche, que comenzó alrededor de las 20 y terminó a la 1 de la mañana del lunes. A diferencia de la cena familiar de los Viale, en esta juntada figuran Esteban Trebucq, Horacio Cabak, Marina Calabró junto con el economista Juan Carlos De Pablo, Alberto Benegas Lynch y el encuestador Juan Mayol, de la consultora Opinaia, otro habitué de Milei.
Sobre ese encuentro, Viale intentó desviar la discusión sobre el vínculo y dijo que fue engañado. “Yo fui por engaño. A mí me dijeron... creo que nunca lo conté. Era un domingo a la noche, me dijeron que iba a ser un off con el Presidente", expresó Viale en el pase radial con Marcelo Longobardi, en Radio Rivadavia.
MÁS INFO
En esta anécdota explicó que cuando llegó, "de golpe estaban Trebucq, Marina Calabró, Horacio Cabak, Pettovello... eran 200 mil, claramente no era un off. Y nos dijeron que el Presidente iba a ver ópera y teníamos que ir al microcine ".Yo dije '¿Qué? ¿Por qué tenemos que ir a ver ópera al microcine?' Y dijeron que era porque el Presidente quería. Y Milei dirigía con los deditos y yo quería ver a River", finalizó ante la sorpresa de Longobardi.
Lo cierto es que eso no justifica su otra visita, días después junto con su familia. ¿Otra vez fue engañado? ¿a qué fue junto a su esposa e hijos? ¿Cómo explica entonces una cena familiar con el presidente un sábado a la noche en Olivos? No hay justificación periodística. Es claro que la relación tiene otro objetivo.