El gremio de empleados judiciales sumó su apoyo a la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Julio Piumato, Maia Volcovinsky, Mario Alarcón, Mara Fernández, Rocío Herrera, Ariel Pringles, y Hugo Leguizamón, entre otros integrantes de la comisión directiva de la UEJN, enviaron sus cartas de adhesión para manifestar su respaldo a la candidatura del juez federal Ariel Lijo.
Piumato y Volcovinsky destacaron “su constante y comprometida labor en la dirección y como docente en los cursos de formación destinados a empleados judiciales, en colaboración con la Secretaría de Capacitación de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, que han abordado problematicas ligadas a la tarea judicial, tales como: justicia ambiental, criminalidad economica y delitos complejos, trata de personas, violencia laboral”.
Asimismo, Piumato señaló “su valentía y compromiso con la defensa de los derechos humanos”, y dijo que “de ser designado, honrará el cargo con una dedicación incansable y un firme compromiso con la construcción de una justicia acorde a las verdaderas necesidades del pueblo argentino. A lo que se suman sus óptimas condiciones personales y morales”.
Además de Piumato y Volcovinsky, enviaron su apoyo en favor de la postulación de Lijo varios de los integrantes de la comisión directiva de UEJN, como Mario Alarcón, delegado de la Secretaría de Organización, Mara Fernández, de la Secretaría Gremial, Hugo Osvaldo Leguizamón, de la Secretaría de Educación, Ariel Pringles, de la Secretaría de Relaciones Internacionales y DDHH, Rocío Herrera, de la Secretaría de Protección Individual al Trabajador, Daniela Natalia Galván, de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Relaciones Institucionales, Mariana Belén Sciascia, de la Secretaría de la Juventud, Andrés Juan Piumato, de la Secretaría de Administración, y José Luis Cataldo, de la Secretaría de Control y Gestión, entre otros.
Otros afiliados del gremio también se manifestaron a favor de la candidatura de Lijo, que fue propuesto para ocupar una de las vacantes en la Corte Suprema por el Poder Ejecutivo junto con el catedrático Manuel García Mansilla.
De esta manera, Lijo ya cuenta con el apoyo de numerosos representantes del mundo judicial, entre los que se destacan los jueces de la Cámara de Casación Penal, de la Cámara Federal Penal de la Capital, de la Cámara Penal Económico y juezas y fiscales de todo el país.