Luego de abrir el ciclo lectivo en el colegio al que asistió en su juventud, el presidente Javier Milei insultó a una maestra de la institución Cardenal Copello, que había dicho ser su maestra de cuarto grado. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado retuiteó a un periodista que informó que la profesora Teresa se había confundido al mencionar que tuvo como alumno a Milei. Cabe destacar que la mujer también había criticado la gestión del Gobierno.
“Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa”, comenzó diciendo el mandatario. Luego, compartió un comunicado de la escuela del barrio porteño Villa Devoto en el que se aclaraba que la educadora había tenido a cargo 4° B y no 4°A, donde había cursado el economista. Según el jefe de Estado, el escrito “da prueba de la embustera y mentirosa de la maestra Teresa”. “Nunca fue mi maestra. Farsante rocabámara”, disparó.
MÁS INFO
Los dichos de la maestra que enojaron a Javier Milei
“Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salía a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba a jugar”, había relatado Teresa. Apodada como “Techi”, la señora también afirmó que “cuando era chico dijo que iba a llegar a ser presidente”. Al mismo tiempo, aprovechó para deslizar una crítica contra el Gobierno. “Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto”, puntualizó.
Y continuó en esa línea crítica: “Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante. Y el salario docente es muy bajo”. Sin embargo, le deseó buena suerte a Milei. “Hay mucha oposición, espero que lo dejen gobernar. Cuando lo vi con la banda presidencial me dio mucha alegría”, cerró.
El desubicado comentario de Milei en un colegio
Milei inauguró este miércoles por la mañana el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto, y lanzó un desubicado "chiste" frente a un auditorio repleto de menores de edad. "El burro tiene éxito por insistidor, no por lo otro...", apuntó entre risas y buscó complicidad con los jóvenes presentes. Luego celebró el rol de estos en las redes y a la hora de transmitir el mensaje liberal, a pesar de las "injurias y calumnias" que la clase política cargó sobre él y sobre sus seguidores.