Javier Milei celebró su primer año al frente del Gobierno. De La Rural a una Casa Rosada invadida de abejas, a la espera de la grabación del discurso que se emitirá por cadena nacional y con un brindis de por medio con todo su gabinete.
El Presidente arrancó el día por la mañana en la sede que la Sociedad Rural tiene en Palermo. En un gesto de destrato contra un sector que lo apoya pero le despliega cuando puede una serie de fuerte reclamos, el mandatario estuvo apenas 15 minutos. Llegó 9.55 y 10.10 ya estaba afuera, según narraron testigos a El Destape.
El sector agro viene de semanas álgidas de reclamos contra Milei, al que le pide una baja o el fin de las retenciones. De hecho, hace días el ministro de Economía, Luis Caputo, se cruzó en X con un productor agropecuario.
MÁS INFO
Según publicó este portal, Milei le dijo hoy al sector agropecuario que en caso de consolidarse la tendencia de solidez fiscal cumplirá con su promesa de bajar las retenciones. El mandatario le volvió a prometer al sector una baja de impuestos para incentivarlos con la liquidación de divisas. En silobolsas aún queda el 46% de la soja sin vender.
De La Rural, Milei se fue directo a la Casa Rosada, donde lo esperaba una invasión de abejas en la puerta de Balcarce 50. Estuvieron horas dando vueltas los insectos pero luego el problema fue solucionado. Algunos maliciosos comentaban que "las fuerzas del cielo le mandaron a Milei en su aniversario una de las plagas de Egipto". Otros argumentaban que para algunas culturas, las abejas están asociadas con la producción y abundancia y eso era positivo. Debate para creyentes.
En el medio de su aniversario, El Destape dio a conocer que hay una crisis de pareja entre Milei y su novia Amalia "Yuyito" González. Quienes frecuentan al Presidente lo escucharon en la Final del Abierto de Polo contar que con su pareja "está todo mal, muy mal". Desde el entorno del mandatario aseguraron a este portal que "la cosa está rara" entre ellos dos.
Milei preparó su discurso junto a Santiago Caputo en el despacho presidencial. Se espera que dure más de media hora. No habrá anuncios pero sí un repaso de este año y los logros conseguidos, según la visión libertaria.
El mensaje se grabó a las 17 horas y se emitirá a las 21 por cadena nacional. Será en el Salón Blanco y participará todo su gabinete, como aquella puesta en escena cuando se anunció la Ley Bases.
Antes de la grabación, el Presidente y todos sus ministros hicieron un brindis formal para celebrar juntos este año. También se espera otro brindis más íntimo por la noche en la Quinta de Olivos.