El presidente Javier Milei le dio "me gusta" a un tuit en el que un usuario llamó a escrachar a los senadores que están en contra del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, con un mensaje en el que compartió los nombres de los legisladores que se opusieron a la propuesta de La Libertad Avanza de postergar el tratamiento del DNU. El usuario que avaló Milei llamó a buscar los nombres de los senadores en la página oficial de la Cámara Alta del Congreso y "mandarles un mensajito".
El like del Presidente se dio mientras el mega DNU firmado en diciembre está siendo debatido en el Senado, donde se encamina a ser rechazado. Sin embargo, el Decreto de Necesidad y Urgencia deberá ser rechazado también por la Cámara de Diputados para que quede sin vigencia.
El director de El Destape, Roberto Navarro, rechazó el escrache promovido por el jefe de Estado y opinó en Twitter: "Intimidación. El presidente Javier Milei apoya en redes la difusión de datos de los senadores e incurre en incitación a la violencia. Ya cruzó todo límite institucional y ciudadano".
MÁS INFO
Esta actitud de Milei se asemeja a la que había tenido cuando el oficialismo pidió que la ley ómnibus volviera a comisiones de la Cámara de Diputados mientras se estaba votando inciso por inciso en particular. En ese momento, la Oficina del Presidente compartió una lista con los nombres de los diputados a los que el gobierno consideraba como opositores "dialoguistas" que votaron en contra de las facultades delegadas para que los seguidores de Milei los hostiguen.
Golpe a Milei: la Justicia confirmó la suspensión de artículos del DNU para crear las SAD
Mientras la guerra entre la Asociación del Fútbol Argentino y una de las empresas que posee los derechos televisivos crece a paso fuerte, la Justicia le dio un duro revés a Milei: la Cámara Federal de San Martin confirmó este jueves la suspensión del ingreso de las Sociedades Anónima Deportivas al fútbol argentino, reglamentados en los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023 firmado por el presidente.
Dicha Cámara, conformada por Juan Pablo Salas, Marcos Moran y Marcelo Darío Fernández, hizo lugar a la cautelar que había sido dispuesta por el juez del Juzgado Federal de Mercedes, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, tras ser solicitada por la Liga de Fútbol de Salto. El aparato judicial señaló, entre sus argumentos, que la suspensión de los artículos nombrados "busca proteger el derecho constitucional de: i) asociación con fines útiles (artículo 14 de la Constitución Nacional); ii) libre asociación (artículo 16 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos); y iii) autonomía de la voluntad y reserva de acciones privadas (cfr. 19 C.N) además de salvaguardar los artículos 1, 29, 75, 99 inc. 3 de la mencionada de la Constitución Nacional".