Grobocopatel: "No sé hasta cuando la sociedad puede tener tolerancia a semejante grado de sacrificio"

El ingeniero agrónomo, empresario agropecuario y fundador del Grupo Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, dialogó con con El Destape Mundo e hizo esa reflexión.

18 de marzo, 2024 | 22.45

El ingeniero agrónomo, empresario agropecuario y fundador del Grupo Los Grobos, Gustavo Grobocopatel, dialogó con El Destape Mundo y reflexionó: "No sé hasta cuando la sociedad puede tener tolerancia a semejante grado de sacrificio". 

"Veníamos muy mal y la gente quería cambio. Y no cualquier cambio, sino un cambio drástico sin importar el cómo y las formas", expresó el empresario un tanto disconforme con la gestión de Javier Milei.



"Ahora tenemos con quién hacer los cambios, pero hay muchas diferencias en la forma de esos cambios: si son con motosierra, con bisturí, si hay un respeto a la república o si no", dijo Grobocopatel. 

Asimismo, planteó que "había una pobreza estructural reprimida: no éramos tan pobres porque las tarifas estaban pisadas y había acuerdos de precios". Y agregó: "No sé hasta cuando la sociedad puede tener tolerancia a semejante grado de sacrificio". 

Gobernadores y empresarios contra el gobierno

Los gobernadores Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz) Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa) participaron de la reunión de consejo Patagónico de desarrollo económico. El encuentro se realizó en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia también del presidente de esa entidad, Alfredo González. Allí, se planteó un fuerte rechazo a la decisión del gobierno nacional de abrir las importaciones para productos que se venden en supermercados, casi todos incluidos en la canasta básica. 

La semana pasada, el Poder Ejecutivo anunció la apertura de importaciones para alimentos y medicamentos, confirmada con la decisión que se conoció este lunes de suspender por 120 días las percepciones de IVA y Ganancias para carnes, lácteos, bebidas sin alcohol, pañales, papel higiénico y medicamentos importados, entre otros productos.

"La apertura de importaciones tiene un efecto muy negativo en nuestras empresas", opinó Melella cuando tomó la palabra en la CAME, antes de pedirle "al gobierno nacional que tenga muy presente" a las pymes, "porque es más fácil destruir que construir". La decisión de abrir las importaciones para estos sectores se anunció después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, se reuniera con supermercadistas. El domingo por la noche un usuario arrobó al ministro en un posteo en Twitter que criticaba los precios del café en cápsulas en Argentina en comparación con Estados Unidos, a lo que Caputo le respondió en la misma red: "En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo vaya vender mucho más café a esos precios".