El jefe de gabinete, Guillermo Francos, se refirió a los dichos del ex presidente Mauricio Macri, quien en las últimas horas se mostró muy crítico el “entorno” del presidente, Javier Milei. El ex mandatario nacional, pese a que resaltó los “logros” en materia fiscal e inflacionaria, se resiste a una fusión del PRO con La Libertad Avanza (LLA), criticó la “falta de gestión” del Ejecutivo y apuntó al “entorno”, integrado principalmente por su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei y el asesor Santiago Caputo, como el principal obstáculo de los cambios.
“Creo que hay una intención del expresidente Macri para colaborar con el gobierno, pero a veces hay que encontrar los mecanismos”, dijo Francos en una entrevista en Radio Rivadavia en la mañana de este sábado. Además, resaltó que “hay mucha gente” del espacio del PRO que está “colaborando” más allá de algunos ministros, como la expresidenta del partido y actual responsable de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich. Sumó también que esa intención que entiende por parte de Macri "es buena para el país, para la democracia y para nuestro gobierno".
Luego del último relanzamiento del PRO con un mega acto en el Barrio de La Boca, Macri se volvió a referir con un tono crítico al Gobierno de Milei. “Evitó la hiperinflación, era muy difícil. Lo que hizo con el recorte fiscal es inédito. No hay nada más potente que un país sin inflación y crédito. Si hay crédito, los empresarios salen a la cancha con todo. Si lo del crédito sale va a ser lo mejor para todos”, analizó el exmandatario en declaraciones radiales.
En esa sintonía, el titular y fundador del PRO dio detalles de su vínculo con “El Jefe” Karina Milei y Santiago Caputo: “A Karina Milei no la conozco, nunca le salí fuerte. Con Santiago Caputo tenía un diálogo intensivo, pero ahora no lo tengo. Hablamos de muchas cosas y no se cumplieron. Lamento que el Gobierno haya interpretado que busco cargo, hay muchos organismos que están atados al kirchnerismo todavía”, dijo.
MÁS INFO
Además, hizo hincapié en la situación del partido amarrillo tras el acto realizado en La Boca, donde relanzó su campaña política. Consideró que "en el PRO tiene que haber un cambio para que no haya otra derrota, hay que seguir aprendiendo. El relanzamiento es para decir quiénes somos. El cambio es una obsesión. Si uno no cambia, retrocede. A diferencia del 2015, los argentinos quieren cambiar, a fondo”. La lectura viene a cuento de las tensiones dentro del partido en donde Bullrich insiste con una fusión a la que también llamó Milei, pero a la que Macri se resiste.
“La gente entendió que el modelo que auspiciaba el populismo te hacía cada vez más pobre. Los que estaban cerca del Estado empobrecían aún más a la gente. La bomba moral que dejó Massa es única en la historia mundial”, cerró Macri.
Por su parte, Francos dijo que “coincide” con la mirada “respecto a los resultados del gobierno de Milei. Creo que ha sido muy claro en cómo el Gobierno actual ha dominado la hiperinflación que se cernía sobre el país, con todos los riesgos que eso conlleva".
"Cuando dice 'a pesar del entorno', eso a veces se lee como algo negativo, pero depende. Yo creo que es el Presidente quien toma las decisiones en este gobierno, no es ningún entorno. Además, conociendo la personalidad del Presidente Milei, no hay ninguna decisión que él quiera tomar que sea limitada", marcó el jefe de Gabinete. "Creo que a veces es una cuestión de visiones. Por supuesto que en esa reunión que ha trascendido que tuvo el expresidente Macri con el presidente Milei, han conservado de estos temas. El Presidente verá en qué lugares podemos recibir más colaboración de la que estamos recibiendo", cerró el jefe de Gabinete al ser consultado por el tema.