El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, envió una señal de distensión hacia Mauricio Macri y el PRO tras la tensión de los últimos días, al evitar cuestionar la decisión del expresidente de romper con la facción mileísta del partido, nucleada en Patricia Bullrich.
“Hay visiones distintas en el PRO. En los partidos siempre pasa que hay visiones diferentes sobre la realidad política propia; en este caso de un sector que piensa que el camino está más cerca de LLA, de su futuro político, y otro que quiere tomar una posición independiente, tomar sus propias decisiones”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Mitre.
En ese contexto, el jefe de Gabinete destacó sobre el PRO: “Tenemos enormes coincidencias, trabajamos muy bien juntos y lo seguiremos haciendo. Me llevo muy bien con los dirigentes del PRO, tengo muy buenas relaciones”.
Y agregó que lo que ocurrió el jueves pasado durante la reunión de la Asamblea del partido amarillo, en la que Macri impuso a su candidato, Martín Yeza, como titular del cuerpo y terminó forzando una ruptura con el bullrichismo, que se retiró del lugar, se trató simplemente de un "debate normal".
Francos también resaltó que el presidente, Javier Milei, “tiene una excelente relación con Macri" en la que "conversan” asiduamente. Y señaló que “Macri tiene una visión distinta a la de Bullrich, pero eso es normal en un partido”.
MÁS INFO
El Gobierno dice que Macri irá al Pacto de Mayo en Tucumán
En paralelo, el gobierno de Javier Milei asegura que Macri viajará desde Londres a Argentina para estar presente mañana en el acto del Pacto de Mayo del 9 de julio de la provincia de Tucumán.
Macri viajó al Reino Unido este fin de semana para asistir al torneo de tenis de Wimbledon, en el que presenció desde la tribuna un partido del argentino Francisco Comesaña.
Según el entorno del Presidente, para que Macri estuviera en lo que Milei considera “un acta de refundación de la Argentina”, fue clave un llamado de Guillermo Francos al ex mandatario.
De concurrir finalmente mañana a última hora a Tucumán, Macri daría una importante señal política de respaldo al Gobierno y un gesto de distensión luego del enfrentamiento interno con la facción mileísta del PRO, devolviendo el gesto público de Francos este domingo.
Además, en la última semana también le había reclamado al Gobierno, en sus redes sociales, que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituirle a la Ciudad de Buenos Aires unos 800.000 millones de pesos en concepto de coparticipación federal.
La duda sobre la presencia de Macri en Tucumán pasa por el hecho de que también fue formalmente invitado, en carácter de presidente de la Fundación FIFA, a ver el partido por la semifinal de la Eurocopa entre Francia y España, el martes 9 de julio en Alemania.