El periodista Roberto Navarro señaló que "no hay un solo video" que incrimine a los detenidos durante la represión en el Congreso del martes pasado por el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, y se preguntó por qué tanto el Gobierno como el fiscal Carlos Stornelli los acusan de "terroristas". En ese sentido, llamó la atención sobre los antecedentes de ese discurso durante la dictadura de 1976.
Milei "tiene ahora presos políticos", dijo Navarro en referencia a los detenidos en los alrededores del Congreso la semana pasada, 16 de los cuales todavía no fueron liberados. "Los presos políticos fueron maltratados, golpeados a trompadas, pateados en el piso, desnudados, humillados en revisiones supuestamente médicas", enumeró.
Navarro recordó que "Stornelli insiste en que son terroristas y pide volver a encarcelar a 14 de los 17 liberados" por la jueza María Servini. "De esos 30, no hay un solo video que los incrimine por actos de violencia, pero Stornelli, el Gobierno y el grupo de tareas mediático los trata de 'terroristas'", advirtió el periodista.
MÁS INFO
En ese sentido, se preguntó: "¿Por qué los califican así? Será la excusa para instalar una dictadura como en 1976? Milei es amigo de Trump y Bolsonaro. Ambos intentatorn golpes de Estado". "La excusa para matar, desparecer, cerrar el Congreso, intervenir provincias díscolas y sindicatos puede ser decir que en el país hay terroristas", alertó.
Aun así, Navarro destacó que "en este momento de temor, vale la pena detenerse a pensar si (Milei) tiene poder para avanzar en este camino, o está tan cebado que no conocer las limitaciones de su poder".