El terrible sincericidio de Milei sobre las vacaciones: "Para que no se enteren"

Al hacer un racconto de sus primeros 10 meses de gestión, el Presidente tuvo un fuerte sincericidio sobre la devaluación y el ajuste realizado en el verano pasado.

18 de octubre, 2024 | 13.24

El presidente Javier Milei admitió este viernes que decidió hacer un gran ajuste en la economía en los primeros meses del año porque "era importante hacerlo durante vacaciones para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo".

"Nosotros teníamos claro que por el tipo de ajuste que estábamos haciendo, era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera durante le primer trimestre, por lo tanto también era importante hacerlo durante vacaciones para que la gente no se enterara tanto de lo que estaba ocurriendo", dijo Milei durante el cierre del Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata.

Frente a cientos de empresarios de distintos rubros, en la última jornada del evento que se desarrolla en el hotel Sheraton de Mar del Plata, el Presidente realizó un repaso de su gestión y ponderó la disminución del gasto público, la eliminación de la Ley de Alquileres, el alcance del equilibrio fiscal "en seis meses", la cancelación "de cuajo" de la obra pública, la anulación del "gran curro" de las transferencias discrecionales y la reducción de empleados estatales. "No solo llevamos echados casi 50 mil empleados públicos sino que cada vez que se cae un contrato, en la mayoría de los casos no se renueva", detalló.

También se refirió a que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) generará inversiones "en temas de oil and gas" y remarcó que "ya hay anuncios por más de 50 mil millones de dólares". "Preparensé porque se viene una tremenda oleada de dólares desde ese lugar", aseguró.

Milei volvió a prometerle al sector agropecuario que "en la medida en que se pueda crecer y bajar impuestos" su gestión va a eliminar las retenciones. "Eso va a permitir que el campo pueda expandirse", indicó.

Por otro lado, el Presidente hizo alusión a los recientes vetos que implementó a las leyes de financiamiento universitario y de aumento jubilatorio al afirmar que no son "negociables" ninguna de "las partes básicas" de su programa de gestión. "Cuando decían que si los degenerados fiscales hacían cosas que dañaban el equilibrio fiscal, 'no me iba a animar'. Vamos... díganme si no me animé", apuntó, en alusión a esos rechazos.

Además de subrayar que su administración hizo "un programa de estabilización", también destacó que realizó "un conjunto de reformas estructurales" que es "ocho veces más grande" de la que hizo el exmandatario Carlos Menem y le envió un mensaje a los empresarios presentes. "Tengan conciencia histórica que estamos viviendo un Gobierno que hizo la reforma estructural mas grande de la historia Argentina", les pidió.