Las redes sociales fueron las grandes propaladoras del ascenso de Javier Milei, que terminaron con el libertario sentado en el sillón de Rivadavia. Junto con estas herramientas, comenzaron a visibilizarse a los artífices de la creación de contenidos y de las ideas antiestados del líder de La Libertad Avanza (LLA).
Tal es el caso de Iñaki Gutiérrez, en su rol a cargo de las redes sociales del Jefe de Estado. Sin embargo, un mensaje de la cuenta oficial de la Casa Rosada habría desencadenado un corrimiento en las tareas del influencer de LLA.
El 31 de diciembre pasadas las 00, la cuenta oficial de la Casa Rosada retuiteó una foto de Gutiérrez con su pareja, la también influencer Eugenia Rolón, con el mensaje "feliz 2024 para todos". Luego, el mensaje fue borrado y comenzaron a circular las versiones respecto a que le habían quitado el manejo de las redes de la sede presidencial.
En declaraciones al diario La Nación, el influencer explicó: “Directamente nunca tuve una cuenta de Casa Rosada”. Fuentes cercanas a Milei explicaron a El Destape que Gutiérrez "maneja el Tiktok" del Jefe de Estado. De las redes sociales del Jefe de Estado, según explicaron, este "solo maneja el Twitter".
Tras la llegada de Milei a la Presidencia, Gutiérrez y Rolón anunciaron que iban a trabajar ad honorem en el Gobierno. Ambos siguieron como sombras al actual presidente durante la campaña. En la asunción de los ministros del gabinete, a la que los medios no pudieron acceder, ambos estuvieron presentes.
Sin embargo, Gutiérrez tuvo sus traspiés en los primeros 23 días de gestión de LLA. En la primera movilización de la izquierda y movimientos sociales, publicó una foto de Milei siguiendo el operativo, en la que se veía la cuenta de Wifi de la Policía Federal. También publicó un video sobre el "estado" en el que la actual administración recibió la Casa Rosada, en el que confundió a las piedras de homenaje a las víctimas de la pandemia con escombros. También se burló de las personas que cacerolearon tras el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente.
MÁS INFO
Las renuncias en el área de Comunicación de Milei
El área de Comunicación fue la más convulsionada desde la llegada al Gobierno. Eduardo Roust, dejó el cargo de subsecretario de mediosy al otro día hizo lo propio otro integrante del área, Juan Caruso.
El viernes pasado, circuló la versión de la renuncia de Belén Stettler como secretaria de Medios y su reemplazo por Eduardo Serenellini. Ayer, a través de su Twitter, el vocero Presidencial, Manuel Adorni, confirmó el arribo del conductor de La Nación Más.
Stettler respondía al asesor Santiago Caputo, quien no tiene cargo fijo, pero al que Milei tituló como "el arquitecto" de la campaña de La Libertad Avanza.
El arribo de Serenellini aumentó versiones de que Juan Cruz Ávila, productor de La Nación Más, tiene influencia en Comunicación del Gobierno. Desde las inmediaciones de Milei desmintieron a El Destape cualquier tipo de rol o poder de decisión en esa área.