El periodista Roberto Navarro alertó que ni siquiera los mercados aceptan el plan económico de Javier Milei y sostuvo que el Presidente cree que su modelo será impuesto con represión. En su editorial de este lunes 24 de junio,
"Hoy a la mañana tuvo que salir el presidente para ver de qué manera calma los mercados que sabe que hoy van a estar en una especie de furia. Los inversores se quieren ir de la Argentina. Había hecho lo mismo un viernes el ministro de Economía. El presidente lo hizo a primera hora para tratar de calmar los mercados", afirmó.
"Ustedes saben lo que ha ocurrido en la Argentina cada vez que un presidente o un ministro de Economía dijo que el que apuesta al dólar pierde. La semana pasada, las acciones argentinas cayeron un 20% en Wall Street, el riesgo superó los 1400 puntos y el dólar contado con liquidación que es el que más opera superó los 1400 pesos. Por eso salió el presidente y el ministro desesperados", agregó el periodista.
"En la Economía argentina, los mercados se van y en cinco meses se duplicaron las suspensiones y subió un 60% el desempleo. El 70 por ciento de los trabajadores estateles es pobre", agregó.
"Vimos a gobernadores cantando con el presidente, vimos a legisladores votaron locuras, realmente proyectos ominosos, pero los grandes inversores se van del país. El FMI le pide una devaluación y unificación cambiaria como precondición para darle 10.000 millones de dólares. El Gobierno no tiene dólares y tiene dos lugares para pedirlos: una es el campo que le pide una devaluación y otra es el FMI que le pide devaluar", sostuvo.
El periodista dijo en su editorial que el plan de Javier Milei no le cierra a ninguno de los actores de la economía argentina, pero sin embargo muchos todavía lo apoyan. "Un plan económico aberrante en términos sociales que además no se sostiene ni siquiera para los mercados, para los que deciden cuánto va a valer el dólar, el riesgo país, las acciones de las empresas argentinas", afirmó
"El gobierno de Milei reprime para imponer su plan, porque el FMI le dice que no cierra socialmente. Patricia Bullrich cree que esto le da votos, quizás se lo dé. La jueza Servini descartó en esta radio cualquier intento de golpe o intervención de terroristas, pero horas después los medios insistían la conspiración de suspuestos off de la jueza, cuando minutos antes habló en on. Esto muestra el nivel de locura de la Argentina", cerró.