El mensaje del Papa a la Argentina tras la Ley Bases: "Defiendan la nobleza del país"

El sumo pontífice dio esa respuesta cuando Malena Guinzburg le preguntó sobre la Argentina en un visita a la Santa Sede.

14 de junio, 2024 | 08.55

El Papa Francisco dio un fuerte mensaje cuando le pidieron que diga unas palabras para la Argentina. "Que defiendan la nobleza del país", respondió el sumo pontífice a horas de que la Cámara de Senadores aprobó la ley bases que permite el saqueo de recursos naturales y que aplica una reforma laboral. 

El Papa respondió a una pregunta de la humorista Malena Guinzburg que se acercó a llevarle alfajores de regalo y le pidió un mensaje para los argentinos que iba a ver el video. El mandatario le agradeció los obsequios y luego respondió. Hace un día se había reunido con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y antes se había fotografiado con una bandera de Aerolíneas Argentinas justo en el momento en que quedó fuera de la lista de empresas a privatizar dentro de la Ley Bases. 

Reunión con Kicillof y mensaje por Aerolíneas Argentinas

 El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió el jueves con el Papa en el Vaticano. “Fue una reunión muy cálida”, detalló el mandatario a Radio Provincia. “Es un referente internacional en un momento donde es muy necesario, que tiene una mirada de todo lo que está pasando”, dijo. El encuentro, que duró 40 minutos, estuvo centrado en la realidad estructural y social del país.

“Lo vi atento e informado”, contó el Gobernador quien reconoció que “no lo conocía personalmente”. “Me insistió mucho con ayudar a los que más lo necesitan”, expresó y agregó que “entre los obsequios que intercambiamos me dio uno que dijo que lo había pensado personalmente y que dice ‘amar y ayudar’, y que es una política de Estado para nosotros”. 

El miércoles, el Papa se sacó una foto con la bandera de Aerolíneas Argentinas, minutos después de que la Cámara de Senadores sacara a la aerolínea de bandera de las empresas estatales sujetas a privatización. El sumo pontífice se reunió en el Vaticano con el Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey,  y el Secretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Horacio Calculli. 

De acuerdo a la información de Aeronavegantes, los sindicalistas mostraron su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa el país y, particularmente, la industria aeronáutica. Así, manifestaron una férrea defensa de la función que realiza Aerolíneas Argentinas y la importancia de su preservación. “Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron los dirigentes gremiales.

Acerca de la intención del Gobierno Nacional de querer privatizar Aerolíneas, los sindicalistas advirtieron por “las consecuencias negativas que podría tener para Argentina, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.