La Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de Izquierda se movilizan este lunes 18 de marzo en diferentes puntos de todo el país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo al Gobierno Nacional por la falta de alimentos para comedores y merenderos. Se tratará de un mega despliegue que prevé más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
A qué hora se bloquean los accesos a CABA
En la Capital Federal tienen planificado obturar las principales arterias de acceso como el Puente Pueyrredón; Ruta 3- General Paz y General Paz-Avenida Rivadavia, además del Puente Saavedra. Entre los participantes, estará el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien ya se manifestó en reiteradas oportunidades contra el Gobierno Nacional. Tienen previsto que inicie de manera simultánea -en las 23 provincias y la Ciudad- a partir de las 10:00.
También se plegarán el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Darío Santillán, de Dina Sánchez; el Movimiento de Trabajadores Excluido, de Juan Grabois, y la Corriente Clasista y Combativa, de Juan Carlos Alderete. Los manifestantes se cruzan con el Protocolo Antipiquetes que diseñó e implementó la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en coordinación con el Ministerio de Seguridad porteño que conduce Waldo Wolff.
MÁS INFO
El mapa de los cortes en todo el país
Según el mapa de cortes que publicaron las organizaciones se esperan más de 500 cortes en los accesos de las principales ciudad de las 24 provincias del país con fuerte actividad en el norte del territorio nacional.
Las organizaciones denuncian los recortes y ajustes del Gobierno en programas sociales como el Potencias Trabajo. "Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal", remarcaron.
MÁS INFO
Por otro lado, reclamaron por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias. El reclamo de estos sectores radica en que las medidas implementadas se realizan “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” de las autoridades nacionales.
El Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán son algunas de las organizaciones que encabezan el mega piquete. Por otro lado, se suman a la iniciativa CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA y AGBD-UBA, entre otros.