El hermano del vocero presidencial Manuel Adorni fue nombrado este jueves como asesor del ministerio de Defensa, según confirmaron fuentes oficiales a El Destape. Se trata de Francisco Jorge Adorni, contador público de profesión. La desginación se produjo un día después de que el propio ministerio informara que no podrá avanzar con la cuota de jerarquización salarial para el personal de las Fuerzas Armadas, argumentando que el Gobierno aspira a déficit cero.
La designación de Adorni la hizo el ministro Luis Petri quien se declaró "competente para el dictado" de la misma sin necesidad de que sea publicada por el Boletín Oficial.
Defensa dijo que no va a continuar con la jerarquización salarias de las FF.AA
Ayer, el Ministerio de Defensa informó que luego de haber analizado con "detenimiento" el convenio firmado por la gestión anterior, concluyeron que allí no "estaba prevista" la partida presupuestaria para afrontar las cuotas para la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas, no se podrá proceder con el pago de las mismas.
En un comunicado de prensa, afirmaron: "Es importante remarcar que, bajo una actitud netamente electoralista y de impericia financiera, la gestión anterior continuó prometiendo el pago restante de dicha jerarquización, a sabiendas que los informes que constan en la expediente, indicaban todo lo contrario. En este contexto, el actual gobierno recibió ministerios vaciados, un país endeudado y un Estado devastado y desprovisto de recursos".
La cartera que conduce Petri reconoció que si bien es "necesario" equiparar el sueldo de las FFAA con el personal de las Fuerzas de Seguridad el plan que había trazado el Gobierno anterior no es "acorde a la situación económica del país".