El Gobierno intenta tapar la guerra Milei-Villarruel, pero el vínculo ya está roto y sin retorno

En la Casa Rosada se dio la orden de minimizar los cruces de los últimos días. Dicen que la relación es "fantástica". Y hay alarma por las encuestas que siguen mostrando a la baja al Presidente y en subida a la vice. 

19 de agosto, 2024 | 17.23

La relación entre los Milei y Victoria Villarruel está rota y no tiene retorno. Y aún quedan tres años de convivencia. En la Casa Rosada se dio la orden de minimizar los cruces de los últimos días. Dicen que la relación es "fantástica". Y hay alarma por las encuestas que siguen mostrando a la baja al Presidente y en subida a la vice. En Balcarce 50 sobrevuela ya hace un tiempo la idea de que en 2027 si Milei llegara a estar posicionado para una reelección no será con la misma fórmula de 2023. ¿Villarruel? Afuera. 

El fin de semana se dio un hecho particular: desde su cuenta fantasma, Santiago Caputo lanzó un tuit que luego tuvo que borrar. Ante cuestionamientos que había contra el diputado provincial libertario Agustín Romo por celebrar el despido del sacerdote Javier Olivera Ravasi, señalado como el organizador de la reunión entre los diputados de La Libertad Avanza y un grupo de represores condenados por delitos de lesa humanidad, los "villarruelines" le saltaron a la yugular. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ahí intervino Caputo. Desde su cuenta @bprearg salió a defender a Romo y, ante quienes pedían su renuncia, escribió: "Es más posible que renuncie la que les gusta que renuncie Romo". Una bomba atómica. Lo borró rápidamente pero llegó a ser visto por este cronista de El Destape

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue este lunes con la línea del Gobierno: sacarse de encima la agenda de la pelea de Milei con Villarruel. “La relación es fantástica. Que ella no vaya no implica que la relación cambie o que tenga algún inconveniente", dijo el portavoz.

El viernes a última hora la vicepresidenta faltó llamativamente a la cena de camaradería con los militares. Iba a ser el reencuentro del mandatario con su vice, que iba a jugar de local. Desde el entorno de Villarruel argumentaron que no había recibido la invitación de la Secretaría General de Presidencia. O sea, de Karina Milei. Un dardo para ella. Desde alrededor de la hermana de Milei dijeron que había sido invitada. 

Adorni afirmó en conferencia de prensa: "Las invitaciones las cursó el Ministerio de Defensa, Presidencia no estuvo a cargo de eso. Por lo que tengo entendido y me han informado estaban presentes en el acto el community manager de la Vicepresidenta y el fotógrafo que la acompaña a todos lados. Finalmente después no pudo ir por algún problema de salud. A último momento eso pasó”.

Tras el hecho del viernes, a Milei y a Karina le explotaron las redes con críticas de los militantes de Villarruel. Le reclaman a la hermana que no fue votada y Victoria sí. En el entorno del Presidente explicaron a El Destape: "No se dan cuenta que Karina es Javier. Son lo mismo. Sin Karina no hay Javier. Villarruel no hubiese estado donde está si no fuera por Milei". 

En Casa Rosada creen que las reacciones en redes a favor de la vicepresidenta están motorizadas por algún operador. "Nosotros creemos que hay alguien atrás y que les paga a esas cuentas para que hagan esos tuits", afirmó un operador de Milei a este portal. Y apuntan al dueño de un portal llamado Nexofin. "Entendemos que los dueños son parte de los servicios", denunciaron en referencia a los servicios de Inteligencia.  

Hay otra alarma en el Gobierno y son las encuestas. Según el estudio de Proyección Consultora, "cae por tercer mes consecutivo la imagen y gestión de Javier Milei, como así también la valoración de los principales atributos del presidente". Y alerta que "siguen en caída el optimismo y las exceptivas económicas, mientras que crece la incertidumbre" porque "más del 50% de los argentinos cree que su economía familiar empeorará en los próximos seis meses". Y hay un dato peor: en casi todas las encuestas consultadas por El Destape, Villarruel es la dirigente libertaria con mejor imagen del país. Y el que aparece segundo es Milei. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►