El bajón de Villarruel: Karina la borró de un acto y después faltó a Mendoza

La Vice no tendrá foto propia en la conmemoración oficial por un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. El viernes, Villarruel había sido excluida de un acto frente a altas esferas de las FFAA.

17 de agosto, 2024 | 12.18

La vicepresidenta Victoria Villarruel canceló esta mañana su viaje a Mendoza, donde iba a encabezar un acto oficial por el 174 aniversario de la muerte del general José de San Martín. Fuentes cercanas a Villarruel confirmaron a El Destape que la visita fue suspendida por "un bajón de presión" que tuvo la Vice "en el momento del viaje". Ayer, en un nuevo capítulo de la interna con el presidente Javier Milei, no fue invitada a un acto oficial de camaradería de las Fuerzas Armadas.

Con una agenda propia, Villarruel tenía previsto arribar esta mañana a la capital mendocina, donde iba a ser recibida por el gobernador Alfredo Cornejo, y luego tenía previsto participar de un homenaje a José de San Martín, que iba a realizarse en el Campo Histórico El Plumerillo, en la localidad de Las Heras. "Sí, canceló. Nada de otro mundo, pero justo tuvo un bajón de presión en el momento del viaje", confirmaron a El Destape.

Desde el entorno de Villarruel, al confirmar la suspensión de su visita a Cuyo, también deslizaron que "como viaja en avión de línea" la vicepresidenta no puede reprogramar el embarco ante un imprevisto de salud como el que sufrió, algo que podría haber tenido otro desenlace si se utilizara el avión presidencial. Quienes sí viajaron a Mendoza fue el resto de la comitiva que iba a acompañar a la Vice: el presidente Provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian.

La suspensión de la visita a Mendoza le impedirá a Villarruel tener su foto propia encabezando un acto oficial como la segunda mandataria más importante del Ejecutivo, lo que sí tendrá Milei en la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente tiene previsto ir esta noche, a las 20, al Regimiento de Granadores a Caballo, en Palermo, con parte de su Gabinete.

A las diferentes agendas que suelen mantener ambos mandatarios se sumó ayer un nuevo capítulo en su distanciamiento: Villarruel fue excluida de la cena de camaradería de las Fuerzas Armada, a la que sí acudió Milei y dio un breve discurso frente a altos mandos militares. Desde el Senado, apuntaron contra la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por no haberle hecho llegar la invitación.

"Nunca le llegó la invitación por parte de la secretaría general de Presidencia", indicaron el pasado viernes desde el entorno de Villarruel a la agencia Noticias Argentinas, luego de que en la previa se especulaba con que iba a formar parte del evento junto al Presidente. A su vez indicaron que "ella lamentó no estar presente", ya que "conoce a todos ahí y le hubiera encantado participar de la actividad". "No tiene la costumbre de ir a dónde no la invitan y nadie cursó invitación para que participe del encuentro", subrayaron. 

Mientras Milei daba su discurso, las redes de Villarruel publicaron que fue a recibir su diploma de Técnica en Seguridad Urbana y Portuaria a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), título que obtuvo en 2015. "Después de tantos años y por impedimentos de mi vida profesional, pude retirar mi titulo de Técnica en Seguridad. Gracias a la UTN BA por formarme como profesional de la Seguridad y haberme albergado en sus aulas. Orgullosa egresada de la universidad pública", afirmó, en un sugestivo mensaje a la administración del Presidente que le retacea fondos a la educación superior estatal.

De esta forma, la interna en el gobierno libertario sumó un nuevo capítulo, luego de los problemas diplomáticos con Francia que generaron las palabras de Villarruel y que Karina Milei intentó apaciguar con una visita a la Embajada francesa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►