Eduardo Feinmann reveló la renuncia de un ministro clave tras una pelea con Caputo: "Me voy"

El periodista habló de una interna dentro del oficialismo que provocó que una de las manos derechas de Javier Milei anuncie su salida repentina del Gabinete.

09 de septiembre, 2024 | 10.55

La interna dentro del Gobierno de Javier Milei es un secreto a voces y los chispazos entre los ministros del equipo libertario cada vez son más fuertes. El periodista Eduardo Feinmann reveló que un ministro clave de Javier Milei anunció su renuncia repentina del Gabinete tras un cruce con Santiago Caputo. 

"El jefe de gabinete llegó a renunciar de palabra", lanzó Feinmann al referirse a la renuncia a su cargo de Guillermo Francos, que este fin de semana fue internado de urgencia por un cuadro gastrointestinal. El periodista detalló que el jefe de Gabinete tuvo un cruce con Santiago Caputo que desembocó en un enojo del ministro clave de Milei. "Le habría dicho al vocero presidencial que él tiene rango constitucional y toma decisiones mientras que el señor Santiago Caputo no", detalló. Hasta el momento, la versión no fue confirmada ni se efectivizó.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Mi función es más importante que la de Santiago Caputo", dijo Feinmann sobre una supuesta declaración de Francos que "provocó un ruido interno en el gobierno muy grande" y según el periodista "en Casa de Gobierno dicen que el jefe de Gabinete llegó a renunciar por lo menos de palabra afirmando: 'Si tanto jodo y me voy. Si ​​acá el que manda es Santiago Caputo me voy, yo soy el jefe de Gabinete'".

El periodista vinculó este mal momento con la internación del ministro el fin de semana por un cuadro gastrointestinal agudo."Me cuentan que producto de un estrés el jefe de Gabinete todavía está internado", cerró en su programa por Radio Mitre.

La internación de Guillermo Francos

El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, fue internado la madrugada del domingo en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, luego de sufrir un cuadro gastrointestinal que le provocó una lipotimia. Según allegados, el funcionario de 74 años se encuentra en observación, donde permanecerá mientras le realizan estudios pertinentes.

El ministro habría concurrido primero al Hospital de Pacheco, con un presunto cuadro de epilepsia, y luego de ser estabilizado, habría sido derivado a la clínica La Sagrada Familia, en el barrio porteño de Belgrano. A pesar del episodio, desde su entorno revelaron que se recupera favorablemente y de no mediar imprevistos, en el transcurso del lunes.

"El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se encuentra en observación por un cuadro Gastrointestinal en la clínica La Sagrada Familia, donde se le realizan los estudios necesarios", alertaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas. Lo cierto es que el funcionario, a raíz del agudo cuadro gastrointestinal sufrió un episodio de lipotimia, que implicó la pérdida súbita de la conciencia, por la que debió ser internado donde permanece en observación. Tras la asistencia médica, Francos encuentra estable y a la espera de los resultados de los estudios.

Al momento, el presidente Javier Milei no mantuvo comunicación con su jefe de Gabinete, aunque no se descarta que lo haga durante el transcurso del domingo. Desde el Poder Ejecutivo son optimistas con su situación, que siguen de cerca, y vaticinan que obtendrá el alta médica en las próximas horas.