El gobierno de Javier Milei echó al asesor presidencial Teddy Karagozian, un día después de haber realizado críticas a la gestión del presidente Javier Milei. La decisión fue anunciada por el portavoz presidencial, Manuel Adorni. "Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin", dijo Adorni en su cuenta de la red social X.
El enojo del Poder Ejecutivo se generó porque el empresario textil Karagozian -que había sido anunciado asesor presidencial hace pocos días- cuestionó ayer las últimas medidas adoptadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y planteó que el dólar “está atrasado”.
“Soy de los que difieren en que no se puede pensar la Argentina como un negocio financiero, hay que entenderlo como un negocio de economía”, dijo Karagozian en declaraciones a La Nación+. Además, confirmó que "la economía todavía no subió" y lanzó: "No vislumbro la recuperación y no va a suceder".
MÁS INFO
Luego de el vocero planteara que desde el Poder Ejecutivo tomaron sus dichos "como una opinión más”, y establecieran que compartían sus premisas, la decisión de Reidel no se hizo esperar. “Lo tomamos como una opinión más y no estamos de acuerdo”, afirmó Adorni.
El segundo de la Vocería Presidencial, Javier Lanari, chicaneó a Karagozian, quien lo trató de “estúpido” por una fuerte crítica que el periodista lanzó al rubro que integra. “El único Teddy que vale la pena”, publicó junto a una imagen del osito Ted, protagonista una la comedia estadounidense.