El consultor político Jaime Durán Barba aseguró que al presidente Javier Milei le "hace falta conectarse con la realidad", lo criticó por llevar a su acto en Parque Lezama una "columna de micros llevando gente acarreada" y lo cuestionó por tener "muchas contradicciones" entre su discurso y sus acciones.
"La intervención en Naciones Unidas atacando a occidente no tiene ningún sentido. ¿Qué vamos a conseguir inversiones de Irán, de Rusia o Burkina Faso? No van a poner un mango. ¿Cómo alguien que esta deseoso de tener una alianza seria con EEUU e Israel aparece en el otro bloque que es su enemiga? No tiene sentido", indicó Durán Barba en diálogo con La Nación+.
En ese sentido, el exasesor de Mauricio Macri, fulminó al mandatario por tener "discursos inspirados en un antisemita descomunal" y un "admirador del Ku Klux Klan" como el economista estadounidense Murray Rothbard pero luego ir "a visitar la tumba de un líder judío" en Nueva York. "No tiene lógica. Si se inspira en un antisemita, persiga judíos. Está con Israel y cree en el derecho de ese país, no se de inspirar en Ku Klux Clan. Tiene muchas contradicciones, no tiene una línea clara", remarcó.
Como parte de otras contradicciones, Durán Barba señaló que Milei pretende defender "las ideas tradicionales" pero está "rodeado de un grupo de gente que tiene vidas alternativas. "¿Cuántos de los funcionarios de este gobierno argentino tiene hijos o están casados si quiera? De los más importantes, el único casado es Santiago Caputo. De los demás no están ni casados", indicó.
En esa línea, el consultor recordó que el Presidente supo "tener una banda de rock" y que eso e algo incompatible "con ideas conservadoras". "¿Como alguien que cantaba los Rolling Stones puede defender ideas tan anticuadas? Es todo muy contradictorio", deslizó.
Además, Durán Barba le achacó a Milei estar "cayendo en la vieja política" al hacer mención que para llevar militantes a Parque Lezama el sábado pasado desplegó una logística de colectivos y micros desde distintos puntos del conurbano bonaerense. "Vi columna de micros llevando gente acarreada, algo que nunca hicimos con Macri. Se hacía la nueva política, provocar para que la gente se auto convoque, pero no micros", destacó.
Para el exasesor presidencial, al líder libertario "le hace falta conectarse con la realidad" y remarcó que sus "últimos pasos no han sido acertados", al enumerar como errores tanto el asado en Olivos con diputados que apoyaron el veto al aumento jubilatorio como la foto con la diva Susana Giménez en el balcón de la Casa Rosada el mismo día que se conocía un índice de pobreza de 59,2%. “No lo fue la cena esa en Olivos con los ‘héroes’ que votaron en contra de los jubilados, la aparición de él con Susana en el balcón”, planteó, y agregó que fueron "gestos de distancia".