En la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, apareció un llamativo invitado. El Gobierno lo vendió como "estudiante", pero siempre que hay universidades invitadas los viernes hay varios alumnos. Hoy solo había uno. De la UADE. Resultó ser un tal Marco Palazzo, quien a su turno cuando le tocó preguntar atacó a uno de los periodistas acreditados en la sala de prensa de Casa Rosada.
Palazzo en sus redes se muestra en actos de Gobierno con Adorni y con ministros y diputados libertarios, como Sandra Pettovello (Capital Humano) y Alberto "Bertie" Benegas Lynch.
Además tiene un portal llamado "Marco Palazzo Press". Allí difunde notas favorables a Javier Milei y en defensa de sus políticas. Pero hace años tiene notas repudiables.
El 11 de mayo de 2022, Palazzo escribió una nota en defensa de nazis. El título fue "A 61 años de la injusta condena a Adolf Eichmann". Allí este militante libertario afirma que "Otto Adolf Eichmann fue un oficial del Partido Nacional Socialista Alemán (Nazi) que fue detenido ilegítimamente un 11 de mayo de 1960 en Buenos Aires por el Mossad: el servicio de inteligencia de Israel. Lo raptaron cuando bajó del autobús que lo llevaba desde la fábrica de Mercedes Benz, donde trabajaba, hasta su casa en San Fernando, Provincia de Buenos Aires".
MÁS INFO
Además, Palazzo asegura: "No sólo Israel cometió un acto ilegal según las normas de derecho internacional, sino que además su primer ministro, David Ben Gurión, le justificó el operativo al presidente argentino Arturo Frondizi. Le envió una carta en la cual describió a Eichmann como la persona que 'organizó el asesinato masivo de seis millones de individuos de nuestro pueblo'. Esto era definitivamente falso".
El "invitado" de la Casa Rosada para la conferencias de Adorni expresó en esa crónica de 2022: "Eichmann fue un oficial del Partido Nazi que se encargó específicamente de diseñar un sistema de transporte de trenes que llevó a más de seis millones de judíos europeos a los campos de concentración durante la II Guerra Mundial. Este trabajo fue uno de los roles más importantes dentro del plan de la Solución Final para el “problema judío”, porque él debía determinar cuántos judíos podían ser transportados a un campo de exterminio".
Palazzo asegura en esa nota que "Eichmann fue víctima de guerra" y escribió: "Eichmann cumplía con su deber. No sólo obedecía órdenes, sino que también obedecía la ley. Según él, la acusación era injusta: 'Ninguna relación tuve con la matanza a los judíos. Jamás di muerte a un judío, ni a persona alguna, judío o no. Jamás he matado a un ser humano. Jamás di orden de matar a un judío o persona no judía. Lo niego rotundamente'".
En 2022 también, el 4 de julio, escribió una nota donde expresa que "Etchecolatz no fue un genocida". También hizo otra nota donde titula "Las Malvinas no son argentinas". "Lo de los británicos fue una usurpación así como los argentinos, luego de su independencia, también usurparon de igual manera a los asentamientos españoles radicados en la isla. Es el mismo argumento en dos siglos diferentes. Se pierde mucho con el reclamo de las islas", relató Palazzo.
Según videos publicados ayer, Palazzo está en prueba para ingresar a La Derecha Diario, un medio libertario que ganó protagonismo durante la presidencia de Milei. Es propiedad de Fernando Cerimedo, acusado en Brasil de instigar un Golpe de Estado contra Lula da Silva junto a bolsonaristas, y ahora de un militante de la extremaderecha española como Javier Negre, quien compró la mitad del medio en las últimas semanas.
Negre viene de protagonizar un escándalo con un periodista en la sala de prensa de la Casa Rosada. Le hizo una cámara oculta a un colega tras la conferencia de Adorni, lo hostigó y luego lo denunció en la Justicia.