El vocero presidencial, Manuel Adorni, comenzó la conferencia de prensa dirigiéndose a los periodistas acreditados en la Casa Rosada por un hecho ocurrido el día anterior cuando algunos de ellos protagonizaron una pelea en la sala de prensa. Uno de los involucrados afirmó que está atemorizado por las amenazas luego de los posteos del presidente Javier Milei.
“Quiero hacer referencia a los incidentes de ayer que ocurrieron en esta sala que involucraron al periodista Javier Negre, al periodista Juan Pablo Peralta y a otros de ustedes como por ejemplo a Fabián. Entendemos, según lo que hemos visto y además por los testigos que había en la sala, que se ha hostigado a uno de ellos y queremos dejar en claro que acá hay o debemos tener o debemos cumplir normas de conducta, hay que respetarnos entre nosotros, esto no es la cancha”, lanzó Adorni.
“Este es un lugar que mal que les pese a muchos tiene prestigio y ese prestigio debe ser cada vez más grande y no podemos admitir estas conductas agresivas entre ustedes”, agregó.
En este marco, el periodista Juan Pablo Peralta, uno de los acusados por el vocero, hizo su descargo y apuntó contra el presidente Javier Milei a quien le adjudicó los términos de patotero de Adorni. “Los posteos que hace el presidente dan miedo y uno de esos posteos es que me van a cortar en pedacitos, es lo mínimo que me dijeron, estoy atemorizado “, lanzó.
“Estoy atemorizado. Generar violencia atrae más violencia y no corresponde”, le contestó Peralta, que denunció haber recibido numerosas amenazas en su teléfono y a través de las redes sociales luego de que el presidente Javier Milei compartiera videos que lo acusaban en la red social X.
El periodista aseguró además que si el Presidente puede defenderse de las acusaciones que le hacen en las redes sociales, él también “tiene derecho”. “Me dicen kirchnerista justo a mí, eligieron a la persona equivocada. Hay que cuidar los derechos de todos porque sino quedamos todos manoseados”, agregó.
Por su parte, Adorni concluyó: “Los problemas personales a mi no me importan. Lo que no quiero es que eso se traslade a una situación como la que se vio en el video, es penoso. Si sigue pasando habrá cada vez menos gente acá, no estoy dispuesto a ceder en el respeto”.