En medio la crisis económica y del ajuste del gobierno de Javier Milei, esta semana siguió la ola de despidos, aunque esta vez en el sector privado. El martes se conoció que cientos de trabajadores de supermercados de las cadenas ChangoMás y Diarco, entre otras, fueron despedidos en todo el país. Es por esto que se anunciaron distintas medidas de fuerza para el miércoles 15 de mayo.
Paro en sucursales de ChangoMás
Así como algunas sucursales de la cadena de supermercados realiza asambleas y define medidas de lucha por los despidos en todo el país, los trabajadores de las sedes de San Justo y La Tablada comenzaron el martes un paro por tiempo indeterminado hasta tanto se dicte la conciliación obligatoria. En esas dos sucursales hay 33 despedidos por el momento: 27 en San Justo y 6 en La Tablada.
MÁS INFO
“Cuando llegamos esta mañana, nos enteramos, de las 27 bajas y están todos esperando a ver a quien le toca por lo cual sostenemos que los despidos son arbitrarios tanto en esta sucursal como en La Tablada y el resto de la provincia de Buenos Aires”, dijo una de las delegadas de la tienda de San Justo, y miembro de comisión directiva del Sindicato de Comercio, Paola Gómez. "Desde la empresa hablan de reestructuración, de crisis, pero creemos que para otras cosas hay inversión, y para tomar una decisión de esta magnitud al dejar trabajadores en la calle, no tuvieron ninguna consideración", agregó.