Con Susana Giménez, Milei no se hizo cargo de la pobreza: "Soy economista, no hago magia"

El presidente no se quiso hacer cargo de la pobreza y aseguró que "no hace magia". Por otro lado, también dijo que "de acá en adelante solo quedan buenas noticias".

29 de septiembre, 2024 | 23.59

El presidente Javier Milei volvió a salir a hablar en un horario "primetime" de la televisión y esta vez lo hizo con Susana Giménez. Si bien las expectativas en el rating no eran las esperadas, una vez más el mandatario volvió a dejar definiciones políticas en las que, por ejemplo, decidió no hacerse cargo del índice de pobreza y, además, apuntó a que China "es un socio interesante". 

En ese mismo sentido aseguró, en la charla con Susana Giménez, que es "bueno como economista", pero añadió que "no hace magia". En este sentidos, aseguró que "sabe de crecimiento". Por otro lado, añadió: “Los distintos indicadores están mostrando que el piso de la economía se tocó entre abril y mayo y que de acá en adelante solo quedan buenas noticias”.

Por otro lado, en la charla volvió a desligarse de la situación de la Economía y, entre otras cosas, indicó: "El primer punto es que hoy las jubilaciones están 10 puntos por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros estamos en el Gobierno y casi se triplicó en dólares. En dólares se triplicó y los alimentos subieron un 80%”".

Sobre el reclamo por las jubilaciones después del veto a la ley que aumentaba esos ingresos, Milei sostuvo que los haberes previsionales "están hoy 10% de la inflación que se generó desde que estamos nosotros y se casi triplicó en dólares".    "Cuando asumimos eran 80 dólares y hoy casi 240 dólares", insistió. El mandatario recordó que su "carrera presidencial se desató por una acción" de Karina Milei, titular además de La Libertad Avanza (LLA), al describir que cuando ingresó a la Cámara de Diputados, en 2021, fue idea de la funcionaria que "sorteara su dieta".

Con respecto a otro punto interesante en la entrevista tiene que ver con China y la relación. En principio confirmó que viajará en enero próximo para la Cumbre de la CELAC y, por otro lado, añadió que es un "socio comecial muy interesante" porque, dijo, "no exigen nada" y "lo único que piden es que no los molesten". 

Vale recordar que, Javier Milei siempre ha sido muy crítico de China y del comunismo de ese país. Incluso, su Canciller Diana Mondino se ha sacado fotos con embajadores de Taiwan.