Después de la aprobación de la Ley Bases, todavía permanecen detenidas 16 personas tras la represión de las fuerzas de seguridad, motivo por el que habrá movilizaciones esta semana. Por lo pronto este lunes, feriado en conmemoración del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, continúan el acampe en la puerta de la agencia de noticias Télam y la movilización en reclamo por la liberación de todos los detenidos en la Plaza de los Dos Congresos durante la votación de la Ley Bases en el Senado.
Movilización por los detenidos en Congreso
El Frente de Abogadxs por los DDHH y el Socialismo convocó a una reunión de coordinación este lunes a las 11.30 en la sede del Serpaj, en Piedras 730, CABA, para continuar con la movilización para conseguir la excarcelación de todos los manifestantes y transeúntes que aún quedan detenidos, tras la feroz represión en las afueras del Congreso de esta semana.
A este encuentro están convocados organismos de derechos humanos y familiares de los detenidos por el Gobierno de Javier Milei. Se discutirá una posible nueva marcha: "La movilización es por la libertad inmediata de todos los presos, por su desprocesamiento y para impulsar una amplia campaña unitaria, nacional e internacional, y una posible marcha a la Plaza de Mayo el martes 18 a las 17", informaron.
Acampe en Télam
Como sucede desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar las puertas de Télam y dispensar a los trabajadores periódicamente, continuará el acampe en la sede de la agencia de noticias, en Bolívar 531.
Además, en el marco del ajuste los medios públicos, el gobierno nacional definió hace semanas suspender los contenidos en las cuentas de redes sociales y las páginas web de esos medios. "Los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan", comenzó el comunicado, que siguió: "Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".