Continúa una semana en la que se profundizan conflictos de distintos sectores ante la caída del salario que sufren los trabajadores desde hace meses. Mientras se palpita una medida de fuerza en el hospital Garrahan para el miércoles, trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones Servicios Audiovisuales Interactivos y Datos (Satsaid) realizarán una jornada de protesta.
Jornada de protesta del Satsaid
"Tal como se estableció en el último encuentro, representantes de la comisión paritaria del SATSAID y autoridades de la Asociación Argentina Tic, Video & Conectividad (ATVC) se reunieron, este lunes, para dar continuidad a la negociación salarial para trabajadores y trabajadoras del Convenio Colectivo de Trabajo 223/75", comenzó el comunicado del gremio, que siguió: "Pese a que nuestra solicitud salarial fue de un 15% de incremento para el trimestre julio – septiembre, las empresas ofrecieron un 6% sólo para agosto, omitiendo una cifra que recomponga los meses de julio y septiembre, razón por la cual la propuesta fue rechazada por insuficiente al tiempo que se reclamó una respuesta acorde al pedido realizado, que contenga la inflación del período en curso".
Y agregó: "En este sentido, el SATSAID ratifica las jornadas de protesta, esclarecimiento y concientización que se realizarán desde el martes 27 al jueves 29 de agosto y el paro de dos horas por turno convocado para los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre. Asimismo, al no haber arribado a un acuerdo, se fijó una nueva reunión para el jueves 29 de agosto a las 15".
Abrazo al Garrahan
Este miércoles 28 de agosto a las 11.30 habrá un abrazo al Garrahan "ante la falta de respuesta del Gobierno nacional de Javier Milei y del gobierno porteño de Jorge Macri al reclamo salarial de todo el equipo de salud", según indicaron los trabajadores en un comunicado.
"Las autoridades reconocen las que el reclamo es legítimo, que los 1700 trabajadores del Garrahan no alcanzan la canasta familiar de 700.000 pesos", señalaron y agregaron: "Según las autoridades del hospital el reclamo es considerado válido también en el Ministerio de Salud, pero rechazado por el ministro de Economía nacional, Luis Caputo".