Una vez más, las redes sociales del presidente Javier Milei marcan la agenda oficial de su Gobierno. Este lunes, el libertario compartió una publicación que compara una cárcel con la "sociedad ideal progre" en la que "no hay que trabajar" y donde "todos reciben el mismo trato, todos son económicamente iguales y solo aquellos pertenecientes a las fuerzas tienen armas". A través de una peculiar imagen que subió en su cuenta personal de Instagram, Milei apuntó contra ideales o conceptos propios de las políticas progresistas que suele cuestionar con ironías y chicanas.
Como es costumbre, las ganas de insultar y de pelear del Presidente parecen no tener fin. Ahora, subió una foto que muestra una prisión y una lista con un total de nueve puntos: el más llamativo de los polémicos ítems es el de “mucho sexo gay”, que desató una serie de comentarios en redes sociales por la particularidad del mismo. El listado también incluye los siguientes puntos: “Vivienda gratis”, “Salud gratis”, “Educación gratis” y “Servicios gratis”.
El enumerado toca o roza varios de los tópicos que conforman su “batalla cultural”, iniciada en campaña y establecida durante su gestión con importante peso en las redes sociales y la extinción de diversas reparticiones de índole social. Asimismo, el mandatario nacional sumó “La panacea socialista…” en el pie de foto de la publicación.
Milei y la homosexualidad
Durante una entrevista realizada antes del balotaje 2023, el entonces candidato presidencial aclaró su posición respecto a la homosexualidad y el matrimonio igualitario. En diálogo con el periodista peruano Jaime Bayly, el libertario admitió que la elección sexual de las personas no es algo que le importe.
“Si vos querés estar con un elefante... Si tenés el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen”, remarcó. Y agregó: “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”.
Luego de su llegada a la Casa Rosada, en julio de este año, Milei fue parte de otro polémico hecho. Mientras se celebraba la cumbre del Mercosur, el presidente argentino decidió reunirse con Jair Bolsonaro, quien le regaló una medalla homofóbica y sexista en un momento incómodo.
Al preguntar sobre el significado de las tres íes, el presidente argentino fue informado por Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair, de sus connotaciones.
La primera "í" representa "imorrível" (inmortal), destacando la supervivencia de Jair Bolsonaro tras el atentado sufrido durante su campaña presidencial. "Lo apuñalaron y sigue vivo", enfatizó Eduardo. En tanto, segunda es "imbrochável", una palabra sin traducción exacta al español que, según Bolsonaro Jr., alude a la virilidad masculina durante el acto sexual.
Por último, la tercera "í" es "incomível" (incomible), que el clan Bolsonaro usa para señalar que nunca tuvieron relaciones sexuales con otro hombre, o al menos, de manera pasiva.