La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó a su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, se quejó de la Justicia por ordenar repartir los 5 millones de kilos de comida retenida en galpones e insinuó que en ese Ministerio hay "topos" que no responden a los intereses del Gobierno de Javier Milei. “Son cuatro ministerios que tienen entre 30.000 y 40.000 personas. ¿Cuántas hay que me pueden hacer o poner cualquier cosa? La verdad es que creo que todo esto es un intento de recuperación de poder de las organizaciones que lo perdieron", señaló la ministra.
Tras el escándalo por los alimentos guardados en galpones de Capital Humano, que derivó en despidos de funcionarios, acusaciones cruzadas y una orden judicial de la propia Cámara Federal para repartirla, la ministra Bullrich se alineó al presidente Javier Milei y defendió la tarea de Pettovello. “Nosotros tenemos la cultura de la transparencia, de no permitir que el dinero de la gente se desvíe y están los que perdieron poder y están tratando de recuperarlo, pero no van a poder. Y Sandra Pettovello es la pieza que eligieron para voltear. Así que nosotros la vamos a defender”, remarcó Bullrich en diálogo con Radio con Vos.
Además, la funcionaria se quejó del fallo de la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal que decidió por unanimidad ratificar la medida dispuesta por el juez Sebastián Casanello, que encomendó a Pettovello elaborar el plan para la entrega de las cinco mil toneladas de alimentos y su entrega de forma "inmediata". "La verdad, eso es algo que no debería hacer la Justicia, que está para impartir justicia y no para ser de almacén. Entonces, me parece que está claro que esta es una lucha por una cultura distinta”, indicó, y agregó que es una causa "armada" y la comparó con el caso de Santiago Maldonado, quien murió en agosto de 2017 en el marco de una represión de la Gendarmería y por el que aún hay causas abiertas.
Pese a que la orden judicial de repartir los alimentos se dio en el marco de una causa iniciada por el dirigente social Juan Grabois, Bullrich afirmó que "no hizo ninguna denuncia" sino que tiene "topos" que le brindaron información. “No hizo ninguna denuncia. Grabois tiene topos adentro que le fueron contando porque todavía tienen muchos adentro”, señaló.
En esa línea, insinuó que dentro de la cartera de Capital Humano -que desde la llegada de Milei agrupó a Trabajo, Desarrollo Social, Cultura, Educación y Mujeres- existen "personas" que responden a intereses distintos a los del Gobierno nacional. “Son cuatro ministerios que tienen entre 30.000 y 40.000 personas. ¿Cuántas hay que me pueden hacer o poner cualquier cosa? La verdad es que creo que todo esto es un intento de recuperación de poder de las organizaciones que lo perdieron, no tengo dudas", sostuvo la ministra, y agregó: "¿Saben lo que son 20 años de poder? Y que de golpe se les caiga toda la estantería. La quieren levantar, pero no van a poder”.
En ese sentido, la extitular del PRO reiteró su embestida contra las organizaciones sociales al afirmar que no hay "ninguna que no sea corrupta", que "todas están denunciadas" y que tienen "las mismas prácticas". "Algunos han empezado con buenas intenciones pero terminaron todas en la misma. No distingo entre los que hicieron las cosas bien o mal porque todos tienen la misma matriz", detalló.