Un día después de cumplir un año de gestión, el presidente Javier Milei aseguró que existe un "exceso de gorilismo" en algunos dirigentes del PRO que sólo quieren "meter presa" a la exmandataria Cristina Kirchner y planteó que "el macrismo está sensible con la situación".
"Hay otros con exceso de gorilismo que lo único que quieren es meter presa a Cristina”, dijo Milei al ser entrevistado en el programa de streaming "La Misa", que conduce el influencer libertario Daniel Parisini, alias Gordo Dan. En ese sentido, planteó que comprende que “el macrismo esté sensible con la situación” y cuestionó las actitudes que tuvieron dirigentes cercanos al actual titular del PRO.
MÁS INFO
“Justamente Marcos Peña la mantuvo viva a Cristina porque quería polarizar con Cristina a punto tal que Miguel Ángel Pichetto no la quiso desaforar para que esté ahí vivita y coleando para poder polarizar con Cristina”, comentó sobre el exjefe de Gabinete de Macri y el actual líder del bloque de diputados Encuentro Federal, a quien luego "lo premiaron siendo el Vice" del exmandatario.
Si bien el líder de La Libertad Avanza (LLA) afirmó que la dos veces presidenta "tiene que estar presa", consideró que es un tema que debe ser abordado por la Justicia. "Yo soy el Poder Ejecutivo, eso lo tiene que resolver el Poder Judicial”, sostuvo.
Además, Milei también se refirió a su disputa de poder con el kirchnerismo y advirtió que el poder es "un juego de suma cero". "Si no lo tenemos nosotros, lo tienen los kukas", subrayó.
Para Milei, en el país "ya hay deflación"
El mismo día que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de noviembre fue 2,4%, el Presidente aseguró que la economía atraviesa "deflación", un fenómeno contrario a la inflación y que implica un descenso generalizado del precio de los productos. "Si uno lo mira en términos de la inflación de este mes, quiere decir que este mes hubo deflación de 0,1%. Si además sacamos la corrección tarifaria, quiere decir que si la inflación es 1,6% y la inflación del programa es 2,5%, este mes tuvimos deflación por el equivalente de 0,9. Si uno mira la inflación neta, ya tenemos deflación", explicó.
Milei reivindicó su plan económico y lo calificó como "más exitoso que la propia convertibilidad" del expresidente Carlos Menem y planteó que "hay gente que se niega a mirar los datos". "Somos el mejor gobierno de la historia, sólo con lo que hicimos el primer año", se elogió.