Alberto Benegas Lynch hijo, mentor del presidente Javier Milei y destacado en reiterados discursos por el libertario, publicó una columna de opinión en la que criticó de forma muy dura a algunas personas de la política muy elogiadas por distintos referentes del gobierno nacional. Uno de ellos es carlos Menem, a quien Javier y Karina Milei consideran "un prócer". De hecho, Martín y "Lule" Menem, sobrino y hermano del fallecido exPresidente, son asesores muy cercanos a la secretaria General de la Presidencia.
La primera crítica que hizo Benegas Lynch fue al Papa Francisco, quien había sido muy cuestionado por Milei en la campaña, pero el libertario luego le pidió perdón. En el texto que publicó la semana pasada en La Nación, el mentor del Presidente acusó al Sumo Pontífice de apoyar "con entusiasmo una y otra vez" la "sandez de la 'justicia social' y la 'redistribución de ingresos'". Después de su viaje a Roma en el verano, el mandatario se reunió con el Sumo Pontífice y, en diálogo con la prensa italiana, contó: "Tuve que reconsiderar algunas posiciones".
Además, el referente de los libertarios lanzó críticas contra el ex presidente de Estados Unidos que buscará volver a ser electo en los comicios de este año, Donald Trump. "En su gestión incrementó el gasto y la deuda gubernamentales junto al crecimiento del déficit fiscal, al tiempo que desconoció el triunfo electoral de su contrincante, a pesar de que aquella victoria fue certificada por los cincuenta Estados, sesenta y un jueces federales y su propio vicepresidente", afirmó Benegas Lynch.
"Es una pena que el Partido Republicano esté perdiendo los valores de los Barry Goldwater-Ronald Reagan-Ron Paul de los tiempos modernos", agregó el mentor del Presidente en su párrafo contra el republicano. En febrero, Milei viajó a Estados Unidos para dar un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora y se dio un abrazo con Trump que recorrió el mundo.
La crítica más significativa de la columna de opinión de Benegas Lynch fue contra Carlos Saúl Menem, muy elogiado por Milei. Y no solo eso: Martín Menem, sobrino del ex presidente, es el titular de la Cámara de Diputados y Eduardo "Lule" Menem, también sobrino de Carlos Saúl Menem, es asesor en el Senado. "Desde el momento uno el menemato fue corrupto, vía los guardapolvos hasta la explosión de Río Tercero para ocultar delitos, pasando por el caso de la pista siria y de Irán, el entonces expresidente se ocultó en los fueros para evitar la cárcel. Como es de público conocimiento, esa gestión gubernamental explotó con gastos públicos siderales, deudas estatales monumentales y elevado déficit fiscal, a pesar de meritorios esfuerzos en el área de la economía, especialmente en lo monetario y jubilatorio, que no pudieron ser sostenidos por las razones apuntadas", lanzó Benegas Lynch.
Por último, cuestionó la propuesta para que el juez Ariel Lijo integre la Corte Suprema de Justicia, anunciada por la Oficina del Presidente hace unas semanas. "Me alarma que se haya propuesto algún juez que aparenta ser la contracara de Alberdi", subrayó el libertario.