El vocero presidencial Manuel Adorni se refirió a las diferencias entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, y planteó que "no somos una manada que vamos todos juntos siempre opinando igual".
"La doctora Villarruel, efectivamente, tiene opiniones que muchas veces pueden no coincidir. Como puedo tener yo opiniones diferentes a otros funcionarios", expresó Adorni en la habitual conferencia de prensa que brinda, y luego de que Villarruel cuestionara el envío de las FFAA a Rosario y defendiera el aumento a senadores en una entrevista con TN.
En este contexto, el vocero reiteró que "no hay internas" entre ambos funcionarios y en el resto del gabinete, y expresó: "Históricamente se ha visto a los gobiernos ser obsecuentes con todos sino te ibas. No entiendo por qué Villarruel no puede tener la libertad de hablar de determinados temas sin que tenga que irse del Gobierno".
"En la entrevista de ayer mostró el afecto que se tienen. Me consta", se refirió Adorni sobre la reciente nota que dio anoche la vicepresidenta con Jonatan Viale."No hay mucho más. Se vio una vicepresidente alineada con el norte y con algunas opiniones que, tal vez, no coinciden con algunos ministros. No nos enrosquemos. Es una opinión distinta", completó.
A días del 24 de marzo, Adorni se refirió al atentado a HIJOS
El vocero presidencial Manuel Adorni indicó este viernes en la conferencia de prensa que repudia "cualquier acto de violencia", en referencia al ataque que denunciaron desde la organización de derechos humanos HIJOS: "Nuestras intenciones no tienen sesgos ideológicos ni de ninguna otra índole, cualquier episodio fuera de la ley lo vamos a repudiar. No nos importa quién haya sido la víctima".
Asimismo, respondió una pregunta sobre el próximo 24 de marzo y su conmemoración: "El 24 de marzo es un día en el que llamamos a la reflexión por supuesto, en esos días no tiene que importar la ideología, tienen que importar los hechos", planteó Adorni y remarcó: "Exactamente un día como hoy del año 72 en la tapa de todos los diarios estaba el secuestro del presidente de FIAT que terminó en un fusilamiento. La reflexión también es eso, acordarnos de toda la historia y reflexionar para que no vuelva a pasar".
También habló sobre la intervención del teléfono de Estela de Carlotto, y expresó: "Intervinieron el tel? No lo sé y si es un tema ilegal la Justicia investigará. Yo estoy cansado de que se me corten las llamadas y es un tema que tenemos que resolver las fallas en la comunicación. En tal caso, entiendo que habrá una denuncia y que la justicia investigue".