El vocero presidencial, Manuel Adorni, se enojó ante la pregunta de El Destape sobre cuántos perros tiene exactamente el presidente, Javier Milei, y evitó responder sobre esa cuestión por segunda vez en una semana.
Al preguntar durante la conferencia de prensa habitual Adorni brinda diariamente en Casa Rosada, el periodista de El Destape Jonathan Heguier dijo: "El otro día contaste públicamente que pudiste conocerlos (a los perros de Milei). No quedó claro si son 4 o 5. Vos decías que no importa el número. La verdad es que el que haya 4 o 5 perros no es un problema del Presidente sino de todos los argentinos, porque si el Presidente tiene 4 y ve 5 estamos hablando de una persona que ve algo que no se condice con la realidad".
"Es una falta de respeto definir al Presidente como alguien que habla con cosas que no existen", respondió Adorni, visiblemente enojado.
"Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa. Es meterse con su familia y tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones, que ya dije el otro día cuando Fabián (Waldman, periodista de FM La Patriada) me preguntó", agregó, y cerró asegurando que "me parece absolutamente desubicado sugerir lo que sugeriste".
De este modo, Adorni evitó responder asertivamente a la pregunta concreta sobre cuántos perros tiene exactamente el Presidente por segunda vez en una semana.
"No entiendo en que te cambian, que sean cuatro o cinco (perros) o 43 conejos, ¿cuál es la diferencia?", había dicho Adorni ante una pregunta similar hecha por Waldman el último lunes. "Hay un nivel de insistencia... si el presidente dice que hay 5 perros, hay 5 perros y se terminó. ¿Qué problema hay? Puede haber cuántos perros el Presidente se le ocurra tener", completó el vocero en ese momento.
Los perros de Javier Milei
Los perros de Javier Milei son parte integral de su vida. Los nombró en su discurso tras el inesperado triunfo en las PASO 2023, refiriéndose a ellos como "esa parte de la familia que a uno le da contención".
Oficialmente, los cinco perros de Milei son Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, quienes formaron parte del bastón presidencial que recibió el día de su asunción.
Conan falleció a finales de 2017, tras lo cual el economista tomó la decisión de clonar a su querido animal en una búsqueda de mantener viva su memoria. Buscó un laboratorio en Estados Unidos especializado en clonación, entendiendo este proceso como "una forma de acercarse a la eternidad". Así aparecieron sus cuatro "nietitos".
Aunque se supone que los cuatro clones de Conan fueron trasladados a la Quinta de Olivos, y la demora en instalar los caniles fue usada por Milei como argumento para demorar su instalación en la residencia presidencial, hasta ahora nunca se vio una foto de los canes en ese lugar.
Los nombres de los perros de Milei provienen de reconocidos economistas. Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas, a modo de ejemplo, son economistas que influenciaron fuertemente el pensamiento del candidato por La Libertad Avanza.