El vocero presidencial Manuel Adorni justificó un nuevo ataque del presidente Javier Milei contra los periodistas, a quienes calificó de “mentirosos y calumniadores seriales”. El funcionario sostuvo que se trata de “una profesión que tanto lo ha atacado y que tanto daño le ha intentado hacer”
“Me parece sensacional que el Presidente diga la verdad sobre una profesión que tanto lo ha atacado y que tanto daño le ha intentado hacer a él”, afirmó Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa habitual en Casa Rosada.
En una entrevista con la BBC, el mandatario apuntó que “desde los medios de comunicación se miente intencionadamente y la gente toma esas mentiras que surgen de los medios. Probablemente en el lugar del mundo donde más podrido está el periodismo es en Argentina, donde gran parte de los periodistas son, digamos, mentirosos y calumniadores seriales”.
MÁS INFO
Por otra parte, Adorni no supo responder a una periodista española a qué se refirió el Gobierno al señalar, en el comunicado que emitió en el marco de su cruce con la administración de Pedro Sánchez, que España "ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física".
El vocero solo atinó a responder, visiblemente incómodo: "No sé efectivamente... No quiero contestarte algo que escape a lo que te pueda contestar algo equivocado. No sé bien de dónde exactamente, de dónde, de quién y de dónde surge la base de esa definición (sic). Pero por qué no le dejás los datos tuyos a nuestro subsecretario de Prensa y ahora en un ratito gustosamente te lo contestamos, no hay problema".
La vergonzosa respuesta de Milei a una jubilada que lloró por el ajuste
El presidente, Javier Milei, desestimó el reclamo de una jubilada por la caída del poder adquisitivo de su haber en los últimos meses al señalar que "no puede hacer una evaluación macroeconómica por la situación particular de un agente", pero, al mismo tiempo, admitió que parte del ajuste se está realizando mediante el recorte a los jubilados.
Así lo dijo durante una entrevista con la BBC, en la que la periodista le comentó que antes de comenzar había hablado "con una jubilada aquí que me dijo, entre lágrimas" que la idea de que "la casta" es la que paga el ajuste "era mentira, ya que son personas como ella las que pagan con los recortes en las pensiones, en los salarios".
El Presidente respondió que "eso es falso, que el ajuste más grande lo está pagando la corporación política". Luego, señaló que "usted no puede hacer una evaluación macroeconómica por la situación particular de un agente".
"Eso se llama falacia del todo por la parte. Entonces, si usted cree que va a ser política económica por un caso especial, donde además puede estar influenciado por el tipo de información a la que accede, la realidad es que, bueno, digamos, esas cosas suceden", agregó en ese sentido.