El asesor político Jaime Durán Barba afirmó que los militantes peronistas están convirtiendo Recoleta "en una villa" y se quejó por la colocación de parrillas. En una entrevista en La Nación +, el ex consultor de Mauricio Macri sostuvo que a Cristina Kirchner fueron apoyarlas personas que creen en ella y no personas que cobran por acudir a su casa.
MÁS INFO
"Vivo a tres cuadras de la casa de Cristina Kirchner, así que pude ver cómo se estaba convirtiendo el barrio de Recoleta en una nueva villa por la presencia de tanto activista. Cuando llegué estaban instalando parrillas. Quienes se movilizaron eran militantes, no eran planeros, no eran personas carenciadas, eran clase media", sostuvo Durán Barba.
Durán Barba acusó al kirchnerismo de "sobreactuar"
El asesor presidencial indicó que el kirchnerismo no podrá "capitalizar" el atentado para mejorar en las encuestas. "Las cosas podrían haber cambiado sino se hubiera sobreactuado. La gente no es idiota. En la muerte de Néstor Kirchner, en ese hecho físico, armaron las cosas de forma que era creíble lo que ocurría. Dolía la muerte de un líder, salieron a la calle miles de personas", enfatizó.
En sintonía con La Nación +, Durán Barba apuntó a la teoría de que fueron "dos locos" sueltos que "no necesariamente son nazis". Luego acusó que el oficialismo quiso manipular el atentado para utilizarlo electoralmente, pero que el intento le resulto contraproducente.
El ex consultor de Macri dijo que en los focus group que realizó en el Conurbano Bonaerense no se hablaba del atentado a Cristina Kirchner y se tenía en cuenta el caso de Vialidad Nacional.
Investigan a un grupo de cinco personas por el atentado
El grupo de al menos 5 jóvenes que vendía copos de azúcar junto a los dos detenidos por el intento de asesinato de CFK está en el foco de los investigadores. Todo indica que Fernando Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte no actuaron solos en su intento de asesinar a CFK el pasado 1 de septiembre. La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo analizan si estas personas, que por ahora declararon como testigos y aportaron sus celulares, tuvo algún tipo de participación en el ataque.
Además se conocieron registros de cámaras de seguridad que alimentan la tesis de una organización incluso mayor a la del grupo de los algodones de azúcar. El Destape, por ejemplo, reveló que Brenda participó de la violenta marcha opositora 18A que se realizó el 18 de agosto pasado frente a la Casa Rosada y que impulsó la agrupación Revolución Federal. El referente de ese espacio, Jonathan Morel, salió a despegarse de los atacantes de CFK: "Jamás los vimos", dijo a La Nación. Brenda había posteado que estaba en esa movilización y hasta subió fotos a su Instagram.