El exasesor y consultor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, reapareció en los medios y lanzó polémicas declaraciones contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de quien se burló luego del repudiable ataque a su despecho durante el debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El ecuatoriano intentó minimizar los destrozos provocados por manifestantes y hasta planteó que se trató de "una película producida".
Durán Barba, que fue el artífice de Macri, que endeudó al país por casi 45 millones de dólares, quiso instalar que el video publicado Cristina Kirchner en el que se ven los destrozos causados en su despacho es “cinematográfico” y está “muy bien preparado”. “Son cámaras fijas que toman exactamente el momento en que entra la piedra, después tiene un primer plano de la piedra en el piso. Es una película producida”, lanzó en Radio Rivadavia.
Son cámaras fijas que toman exactamente el momento en que entra la piedra, después tiene un primer plano de la piedra en el piso. Es una película producida
"Está muy bueno, Bauer, casi parecería real", ironizó el consultor ecuatoriano que también involucró al ministro de Cultura y hombre audiovisual del Instituto Patria, Tristán Bauer.
El ataque al despecho de Cristina
La vicepresidenta compartió el video en el que mostró cómo quedó su despacho tras el ataque a piedras de manifestantes que se movilizaron al Congreso en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron, el despacho de quien hizo frente a los fondos buitre, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que derrotó a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente", sostuvo Cristina.
Por último, el exasesor del PRO habló de que "la oposición tiene que renovarse" pero no pudo decir qué dirigente del PRO es el más renovador dentro de Juntos por el Cambio. “No sabría decir. Todavía no se ve eso”, lanzó. Mientras que expresó su apoyo al fenómeno Milei y sostuvo que “sin dudas puede ser presidente” y lo comparó con el mandatario peruano Pedro Castillo.
“Cuando ves por qué gana Castillo en Perú hay una sola razón: porque no se parecía a los políticos. Un tipo exótico que se baja de un caballo, con un sombrero, un discurso raro. No sabe nada de lo que debe saber un político y su triunfo fue importante”, justificó.