La ex ministra de Seguridad macrista y ex funcionaria de la alianza Patricia Bullrich se quejó de la decisión del gobierno nacional de declarar a la telefonía fija y móvil, internet y el cable como servicios esenciales. Sin embargo hace un año se quejaba del servicio en su cuenta personal de Twitter.
"Se desconecta todo el tiempo internet", escribió Bullrich en 2019 cuando un usuario le pidió que vean una amenaza en el servicio del grupo Clarín. El insólito mensaje, que en aquel momento generó burlas a la ministra, ahora cobra valor nuevamente porque expone a la ex funcionaria que pide que el gobierno no declare el servicio esencial.
Bullrich salió este sábado en defensa del grupo Clarín con una serie de mensajes que publicó en su cuenta personal de la red social Twitter, donde apuntó que la medida había sido definida por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, acusó al gobierno de "socavar la dignidad de los ciudadanos" y hasta se atrevió a comparar al país con Venezuela una vez más.
. "Acá encontraron un atajo para garantizar la "soberanía tecnológica", y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial. El gobierno nacional encontró una ventana por la cual meterse con el grupo Clarín, quien tiene una posición mayoritaria en el servicio de TV por cable e Internet, y que además ahora opera con celulares a través de la fusión con Personal", disparó la exministra de Seguridad.
El descargo en defensa del Grupo Clarín continuó y lanzó: "Acá lo que hay es un gobierno que hace proselitismo, con el discurso de la equidad y la igualdad, socava la dignidad de los ciudadanos. Más planes baratos, menos competencia, menos inversión y como resultado, una mayor brecha en la sociedad".
"No se trata de una política pública errónea sino de una visión que tiene Cristina Fernández de Kirchner, respaldada en el modelo venezolano. Esa visión ahora también es compartida por Alberto Fernandez", concluyó.
Silvana Giudici, quien fue una de las caras visibles en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también lanzó una insólita advertencia al señalar que la declaración de servicio público sobre la televisión “va a generar riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación”, sin explicar cómo llega a esa conclusión.
"La declaración de servicio público sobre la televisión y el entretenimiento generaría riesgos sobre la pluralidad y libertad de programación. Las medidas anunciadas no deben dejar de contemplar además las singularidades de la TV argentina en un mercado global hipercompetitivo", expresó.