Luego de que Juntos por el Cambio exprese la semana pasada en "unanimidad" su rechazo a la inclusión al espacio a Javier Milei, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, insiste con su integración al macrismo. En este marco, la mañana de este martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le marcó la cancha y le recordó la regla de funcionamiento de la coalición opositora y volvió a rechazar a Milei como aliado.
"La regla de funcionamiento de Juntos por el momento dice que para cualquier incorporación tiene que haber unanimidad y ahora no es tiempo de generar coalición sino de formar un plan. Hoy nuestro foco está en eso", remarcó Larreta que recordó que desde Juntos hicieron recientes incorporación como López Murphy y Martin Tetaz, por ejemplo, que se definieron por unanimidad.
En esta línea ratificó el comunicado lanzado semanas atrás que rechazaba una posible alianza con Milei. "Milei no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía", decía el documento al que Bullrich volvió a expresar su disconformidad para insistir con la participación del libertario en Juntos.
En medio de estas diferencias, Larreta insistió en que "la unidad es inquebrantable" y sostuvo que "siempre voy a trabajar en la unidad y defensa de las instituciones empezando por el trabajo y la educación". "A pesar de que puede haber habido alguna tensión, algún desencuentro en los últimos días, que en un espacio diverso es hasta sano, la unidad en Juntos por el Cambio es inquebrantable. Está fuera de toda discusión", insistió el funcionario de la Ciudad.
"Es la primera vez que con un Gobierno peronista en el poder, la oposición se ha mantenido unida y esa unidad está fuera de todo riesgo. Unidos fuimos a las elecciones el año pasado y les ganamos. Unidos fue que frenamos iniciativas que atentaban contra las instituciones", lanzó.
Las declaraciones de Larreta fueron en el marco del acto sobre las prácticas educativas en ámbitos laborales de estudiantes secundarios luego del acuerdo con el Banco Galicia.