El canal de noticias La Nación+ cometió un error durante la cobertura de un robo a una panadería de Barracas, ciudad de Buenos Aires, y confundió a los televidentes al titular el hecho con la consigna "conurbano violento: delitos a toda hora". Si bien en uno de los costados de la pantalla se indicaba que el móvil estaba localizado en ese barrio porteño, el videograph alertó durante todo el desarrollo de la noticia sobre las "víctimas inseguras" en la provincia de Buenos Aires.
El lunes por la noche, una panadería situada en la avenida Regimiento Patricios al 600 fue asaltada por dos delincuentes y su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los malvivientes se llevaron dinero, una notebook, y teléfonos celulares de empleados. El programa de La Nación+ conducido por Luis Novaresio envió un cronista al lugar que se entrevistó con el dueño del local, que dio detalles del robo.
"Fue un robo violento para ser una panadería pero más allá de esos empujones no pasó de eso", narró Carlos, el dueño de la panadería "El Viejo Sanzo". Mientras comentaba los pormenores del hecho, el zócalo del noticiero alertaba por el "conurbano violento", con sus "delitos a toda hora" y advertía por las "víctimas inseguras". "Tuvimos robos menores, pero que ni siquiera se llevaron a cabo. Esta es la primera vez que se llevan efectivos y algunas notebooks. Sobre todo por la violencia y el calibre de las armas, para una panadería, es mucho", agregó el dueño, al mismo tiempo que el videograph mantenía en el título la confusa consigna sobre presunta inseguridad en el distrito bonaerense, gobernado por Axel Kicillof, cuando en realidad había ocurrido en el distrito del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Durante el tiempo que duró el móvil en el sitio no fue modificado el error, aunque sí se agregaban detalles de la ubicación como que ocurrió "a tres cuadras de La Bombonera", la cancha de Boca Juniors, que si bien se encuentra a pocas cuadras del limite con provincia de Buenos Aires, se encuentra en el barrio porteño de La Boca.
"El chico recibió un golpe no muy fuerte, al a cica la hicieron tirar abajo de una estantería y la llevaron al fondo. No se sobrepasaron. Hay que seguir trabajando, es el día a día. La policía, de la excomisaría 24, recién vino el subcomisario, y nos comentó que van a poner una parada", subrayó el propietario del negocio.