El legislador bonaerense del Frente de Todos Jorge D’Onofrio planteó el debate de cara al uso de las nuevas tecnologías para las fuerzas policiales como la pistola Taser para reducir a persona violentas en la vía pública y bregó para que a los oficiales se les entregue esos dispositivos.
“Espero que realmente el dolor que sentimos hoy nos movilice hacia los cambios que necesita Argentina, y que la pérdida del agente de la policía Juan Roldán sea el inicio hacia la dotación de tecnología y armas menos letales para reducir a los violentos”, reflexionó el diputado y presidente de la comisión de Seguridad en la Legislatura.
Asimismo, apuntó: “Luego del asesinato de Juan Roldán mientras cumplía con su deber, surgen voces de todo tipo, pero me voy a quedar con las reflexiones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que la Argentina merece un debate profundo y sincero sobre la inseguridad”.
Apuntó, en tanto, que “no cabe duda que es necesaria una policía más profesional, mejor preparada y con uso de tecnologías que hoy no se cuentan” y expresó su respaldo al uso de Taser en policías. Consideró que “es el momento de reafirmar que cada vez que se ataca a un elemento de una fuerza de seguridad se ataca al mismo Estado de derecho. No hay vidas descartables y menos aún de los que entregan su vida en pos de cuidarnos”.
En ese sentido, el legislador replicó que “pensar y justificar el por qué mata un criminal por lo mal que le fue en la vida es para un estudio antropológico el cual no solo no resuelve el problema, ni para del delincuente ni el de la inseguridad” e insistió sobre la importancia de incorporar en las fuerzas de seguridad el uso de Taser, Tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito.