El jueves por la noche un asesor de la vicegobernadora Verónica Magario fue asesinado en Capital Federal. Se trata de Carlos Alberto Fernández, un hombre de 63 años que el jueves por la noche dos delincuentes le dispararon en el pecho al intentar robarle su auto Toyota en la esquina de Castro y San Juan, barrio de Boedo.
La Policía de la Ciudad informó que "los delincuentes se dieron a la fuga y son buscados por personal policial". "Se fueron en un auto que habrían robado y apareció en Villa Fiorito", indicaron. Tras el hecho, la víctima falleció en el hospital Ramos Mejía luego de haber sido asistido por una ambulancia del SAME.
Fue operado y se le practicó una traqueotomía. Se descubrió que tenía una laceración y una herida en la vena cava superior. Es decir, el disparo impactó junto al corazón.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Fernández falleció, y su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia. Según informó NA, un testigo del hecho describió la vestimenta de los delincuentes: “Uno estaba con campera marrón y el otro con chaleco negro”.
El testigo venía del supermercado sobre San Juan y en Castro escuchó un disparo: “Cuando levanto la vista veo a dos muchachos, de entre 20 y 30 años, que cruzan la avenida en pleno tránsito. Un policía también escuchó y se acercó. Empezó a llamar a los patrulleros y yo por las dudas me volví para mi casa. Fue antes del partido de la Selección", detalló el testigo.
Sobre los ladrones, el hombre dijo que “tenían la cara descubierta”, y que “hay dos cámaras en esta cuadra”. Por último, al ser consultado acerca de si el barrio es inseguro, subrayó que “hay arrebatos de celulares” y que cuentan “con un efectivo policial” sobre la avenida San Juan.
Desde el entorno de la vicegobernadora detallaron a El Destape que “era un colaborador”, y que “era una buena persona”. Fernández estaba acompañado de un amigo al momento del crimen, al que había ido a visitar y que vive frente al lugar del ataque. Este amigo de Fernández se encuentra identificado y podría convertirse en un testigo clave en la causa.
La Fiscalía Nº 56 de Edgardo Orfila está a cargo de esclarecer el hecho, con un expediente por homicidio en ocasión de robo. La Policía de la Ciudad ya comenzó la búsqueda de los delincuentes. Además la misma fuerza habría confirmado que los asesinos escaparon a pie.